NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sarri: "Si Higuaín no gana el Balón de Oro es un gilipollas"

El técnico del Napolés habló de la confianza que tiene en el delantero argentino: “Como delantero centro, para mi es el más fuerte en el mundo".

Actualizado a
Sarri: "Si Higuaín no gana el Balón de Oro es un gilipollas"
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles vivió hoy su primera víspera como líder de la Serie A en los últimos 25 años. Los azzurri, mañana a las 12:30, visitarán al Bolonia intentando defender su primer puesto ante la remontada de la Juventus, distante cuatro puntos, y los ataques de Inter, Fiorentina y Roma. El técnico de los partenopei, Maurizio Sarri, habló en conferencia de prensa de las dificultades del enfrentamiento: “Hay la posibilidad de que el equipo se relaje, y esto es un problema. Pero no somos la Juve, no tenemos ninguna obligación: este club llega de un quinto puesto que fue bien valorado, ya que su exentrenador ahora trabaja en el Real Madrid”.

El entrenador habló del rendimiento de Raúl Albiol y José Maria Callejón, intocables en su once: “José es decisivo para nosotros, a nivel táctico es perfecto, no debe mejorar nada – dijo a AS – si empezara a marcar goles como hizo en las otras temporadas (en este curso marcó 4 en la Europa League y ninguno en la Serie A, ndr), se convertiría en un arma letal, aunque también fue desafortunado. Albiol lo está haciendo genial: le pedí cambiar su manera de defender, y considerando que es un campeón del mundo podía ofenderse – relató Sarri – pero fue muy disponible conmigo, como todo el grupo: una gran suerte para mí”.

Con 14 goles en 17 partidos, Gonzalo Higuaín está viviendo una temporada excepcional. Para Sarri, sin embargo, el merito es del inmenso talento del argentino: “Como delantero centro, para mi es el más fuerte en el mundo – sentenció – si no gana un Balón de Oro en los próximos años es un gilipollas”.