NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El método Jurgen Klopp ya conquista a la Premier League

El alemán aterrizó el pasado 8 de octubre para tomar el testigo de un Rodgers que sólo había logrado cuatro victorias en los primeros once partidos de la temporada.

Actualizado a
Kloop.
Reuters

Jurgen Klopp ha necesitado apenas dos meses en el banquillo de Liverpool para conquistar a la Premier. El alemán aterrizó el pasado 8 de octubre para tomar el testigo de un Rodgers que sólo había logrado cuatro victorias en los primeros once partidos de la temporada. El equipo red dormitaba entonces en la décima posición de la Premier y parecía destinado a otra temporada de fracaso sin Champions pese a haber invertido mas de 100 millones de euros durante el mercado de verano (Firmino, Benteke, Milner, Clyne, Ings, Joe Gómez y Bogdan). Nada funcionaba. Ni los fichajes ni los que como Coutinho o Sturridge ya estaban antes y debían tirar del carro.

La directiva decidió cortar por lo sano antes de que fuera demasiado tarde. Fuera Rodgers y dentro un Klopp que venía con buena fama tras reconstruir a un Dortmund al que cogió en circunstancias similares. Las premisas han sido las mismas que le llevaron a triunfar en Alemania: apuesta por los jóvenes, rotaciones, presión alta, líneas juntas y velocidad al contragolpe. Los resultados se han notado desde el primer día pese a que el calendario y las lesiones se empeñaron en complicarle la tarea (Ings y Gómez cayeron en su primera semana para lo que resta de curso y Henderson, Sturridge, Benteke y Firmino pasaron un tiempo tocados).

Empató a cero en casa del Tottenham en su primer partido, ganó al Chelsea fuera (1-3), goleó al City en el Etihad (1-4) y, por el camino, metió a su equipo en la siguiente ronda de la Europa League y le acercó al título de Copa de la Liga el miércoles con un impresionante 1-6 al Southampton en los cuartos. De esta forma ya es sexto en la Premier, a sólo seis puntos del liderato del City, y el reto de entrar en Champions a alguno empieza a quedársele pequeño.

Sólo ha sumado una derrota

En once choques suma tres empates (en sus primeros tres partidos) una derrota y siete victorias. Mientras el Liverpool de Rodgers marcó siete goles y encajó diez en sus primeras once jornadas, el de Klopp ha anotado 21 y sólo ha encajado ocho en las mismas citas.