NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador del Huesca

El club oscense ha confirmado en Twitter que el preparador de Linares vuelve a hacerse cargo del equipo hasta 2017 tras la destitución de Tevenet.

Actualizado a
Juan Antonio Anquela.
CARLOS MIRA

Juan Antonio Anquela es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El club oscense ha confirmado este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que el entrenador de Linares, que ya estuvo al cargo de los blaugrana en el año 2005, regresa al banquillo aragonés después de la destitución de Tevenet. 

El club ha anunciado que el nuevo entrenador ha firmado hasta el año 2017 y que dirigirá su primer entrenamiento como azulgrana este lunes a las 17:30 horas en El Alcoraz.

El Huesca, que marcha décimo octavo en la clasificación, con los mismos puntos que el descenso, espera remontar con la contratación del técnico que saltó a la fama nacional con su trabajo en Alcorcón, entre 2008 y 2012. Con el conjunto alfarero eliminó al Real Madrid de Manuel Pellegrini de la Copa del Rey y consiguió el ascenso a Segunda División y la consolidación del club en la categoría de plata. Después entrenó al Granada en Primera División y su último trabajo ha sido en el Numancia, del que ha sido el responsable deportivo hasta el final de la pasada temporada.

Tevenet: "Me voy con el sentir de la obligación cumplida"

Su antecesor en el cargo, Tevenet, se despidió del Huesca ante los medios de comunicación visiblemente emocionado. "Poco quiero y tengo que hablar. Me voy en una situación en la que creo que todo lo que se hace es por el bien de un grupo, de una entidad, de un escudo y de una afición y espero que mi cesión sea el revulsivo que va buscando la entidad. Me voy con el sentir de la obligación cumplida y con la satisfacción de ser el entrenador del ascenso. Me voy con la satisfacción de que aquí he hecho muchos amigos y me voy siendo más grande como entrenador." Explicaba el ex entrenador.

El Presidente del Huesca, Fernando Losfablos, acompañó a Tevenet en su despedida: "A nadie le gusta cesar a un entrenador. Estoy sentado porque Luis me pidió que le acompañara. Tras una reunión con gente del club y después de una reunión de 3 horas, se decidió cesar a nuestro entrenador. Las decisiones en este club se toman en democracia. Había gente de una opción y de otra y al final hay que respetarlo todo porque se ha decidido entre todos. Públicamente le doy las gracias por haber logrado el ascenso y desearle en su parcela personal y profesional todos los éxitos." Sentenciaba Losfablos.