NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERO BOQUETE

"Tras la lesión, tengo muchas ganas de volver a la Selección"

"Debutar con el Bayern Múnich fue un momento de felicidad general; han sido meses difíciles", dice tras superar su lesión.

Actualizado a
Vero Boquete
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  ENTREVISTA
PEPE ANDRESDIARIO AS

El pasado sábado, tras cuatro meses sin jugar por lesión, debutaba con el Bayern Múnich ante el Leverkusen. ¿Qué sintió en ese momento?

—Me sentí como si tuviese 15 años y fuese a debutar en un equipo grande. Recuerdo el calentamiento, cuando el entrenador me llama, ponerme las espinilleras, recibir las últimas instrucciones, saltar al campo... Fue un momento de felicidad general.

—¿Se le hizo larga la espera?

—Se ha hecho muy larga. Ha sido una lesión complicada y muy frustrante porque no había plazos. Lo que iba a ser para un mes pasó a ser dos y a partir de ahí hubo que ir día a día y eso genera un desgaste mental importante, aparte del dolor y las dificultades a nivel físico.

—¿Ha sido el momento más complicado de su carrera?

—Sí, porque mi trabajo es jugar al fútbol. En el momento en que no puedes hacer tu trabajo es lo más complicado. Ganar o perder depende de muchos factores, pero no poder estar ahí ha sido lo más difícil.

—Llegó al Bayern con la idea de revalidar la Champions que ganó el año pasado con el Frankfurt. ¿Esa eliminación en dieciseisavos fue especialmente dura?

—Fue un momento crítico porque el Bayern me fichó para partidos como esos. Somos un equipo muy joven y con solo dos jugadoras con experiencia en Champions. Desde los primeros momentos el entrenadory el club me quisieron para dar más experiencia y aportar mi juego y mi tranquilidad en momentos de máxima tensión. No poder ayudar al equipo en esos partidos fue complicado.

—No acude a la Selección desde el Mundial. ¿Hay ganas?

—Tras la lesión, tengo muchas ganas de volver porque todos estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. El hecho de ir a la Selección siempre es algo especial, pero hacerlo después de haberte perdido cosas y de haber estado lesionada es mucho más ilusionante. Espero estar ya al cien por cien en la próxima convocatoria. Será un nuevo año, nuevos objetivos, nuevas miras... Mientras tanto, toca apoyar al equipo desde la distancia.

—¿Cómo vive los días en los que juega la Selección?

—Son días duros porque te levantas pensando en eso y estás todo el día con el partido en la cabeza, pero sabes que no puedes jugar. Los vas siguiendo como puedes. Los que son televisados, de forma más fácil. Los que no, por Internet. Los vivo con tensión, pero tenemos un equipo muy fuerte, se está trabajando muy bien y eso siempre da tranquilidad.

—Junto con el cambio de seleccionador está habiendo cambios en el equipo. ¿Cómo valora estas novedades?

—Los cambios van con el entrenador. Lo que demandábamos era una renovación de ilusiones, otra forma de hacer las cosas y de trabajar... La llegada de Jorge Vilda nos ha traído cambios y ahora estamos intentando encontrarnos todos en el punto en que queremos que el equipo rinda. Se ve que va bien.

—¿Cómo está viviendo las buenas noticias que llegan desde España sobre el fútbol femenino con la apuesta de La Liga?

—Con mucha expectación, con ilusión y con ganas de saber. Realmente suena muy bien y tiene muy buena pinta. Cuando pasan cosas así, te das cuenta de que algo está cambiando y que podemos conseguir cosas. Estoy segura de que La Liga nos va a dar un impulso.