NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Coke apoya al técnico: "Emery está fuera de toda duda"

El lateral defiende a su entrenador: "Ha sido capaz de reinventar el equipo. Ahora habrá que cambiar cosas porque no están saliendo".

Actualizado a
Coke apoya al técnico: "Emery está fuera de toda duda"
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Coke, lateral del Sevilla, defendió la trayectoria de su entrenador Unai Emery, aunque la campaña nervionense no esté siendo la esperada: “Lo que ha hecho Emery aquí está fuera de toda duda. Ha sido capaz de reinventar el equipo. Ahora habrá que cambiar cosas porque no están saliendo, pero el equipo, encabezado por el míster, lo va a lograr. Todos los partidos son exámenes para todo el mundo, no creo que el domingo ante el Valencia sea un examen para el entrenador. Lo que ha hecho y lo que va a hacer está demostrado. No tenemos ninguna duda en el entrenador ni en su trabajo. Respeto al que las tenga, pero nosotros no entramos en eso”.

Coke sobre el clásico cambio de lateral por lateral, él mismo por Mariano: “Queremos que los laterales sean ofensivos y a lo mejor el entrenador ve que se están agotando las fuerzas. Si él lo hace, ya está".

"Cuando pierdes estás cabreado, eso es lógico. Hay cosas que mejorar si te meten cuatro goles, está claro, pero me voy más contento con ese partido que con el de Turín. En los últimos partidos no estamos teniendo esa suerte para adelantarnos en el marcador y eso nos está penalizando un poco. A raíz de ahí, creo mucho más en el equipo pensando en el futuro. Vamos a estar bien en los meses importantes de la temporada. A la hora de jugar un partido tienen que ver mucho los errores y los aciertos. En una competición tan corta como la Champions, con rivales de tanta entidad, se paga”, continuó Coke.

Coke espera que el Pizjuán sea un fortín: “Queremos que siga la dinámica de la Liga en casa. Contra el Valencia siempre son partidos en los que los, a priori, luchamos por lo mismo. Nos sacan cuatro puntos y tenemos que recortarlos”.

Respecto a la falta de agresividad, Coke afirmó: "No creo que se meta la pierna menos que antes. Es verdad que el otro día hicimos pocas faltas, pero planteamos el partido para sacar el balón desde atrás. Fue un partido de pocas interrupciones, de muchas idas y vueltas. Será un error que cometimos, pero el equipo, sobre todo fuera de casa, está compitiendo bien aunque no terminemos de ponernos por delante. No sé si llegamos tarde en las jugadas. Lo que sé es que si en Anoeta nos hubiéramos puesto por delante la cosa hubiera cambiado. Cuando ganas, todas las circunstancias cambian”.

Coke puso nota a la campaña: “Es mejorable y la vamos a mejorar. A mí no me decepciona para nada lo hecho hasta ahora. Creas una expectación con la Champions, pero estábamos en un grupo muy difícil. Vamos a luchar para estar en los puestos europeos. Soy optimista por naturaleza, pero también lo soy porque veo los entrenamientos todos los días y sé que hay mimbres y corazón para estar ahí. No sé si es fortuna, es un poco como los fallos y los aciertos de los árbitros, que creo que se igualan al final de la temporada. Los errores atrás y adelante cuentan mucho, no estamos bien ahí porque, si no, ganaríamos”.