NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín: "La camiseta del Camp Nou la guarda mi madre"

El central uruguayo del Atlético desgranó en Fiebre Maldini su carrera profesional, incluido el gol que le dio fama en el Calderón y una Liga a su equipo.

MadridActualizado a
Gabi Ruiz, Godín, Maldini, Guillermo Uzquiano, Felipe Martín y Carlos Castellanos, durante el programa.
RAFA APARICIO

Diego Godín pasó por Fiebre Maldini, programa de Canal+ conducido por Julio Maldonado, y en la cara se le veía al futbolista uruguayo la ilusión por acudir a un foro en el que el fútbol es el epicentro. “Veo mucho fútbol, mucho. De donde sea”, explicó, a la vez que se confesó seguidor del espacio. Observando imágenes de sus inicios en el Club Atlético Cerro de Uruguay recordó la dureza del fútbol sudamericano y contó su paso del ataque a la defensa: “Siempre fui delantero, o volante, o mediocentro. En un partido echaron a un compañeros y me colocaron ahí, y ya me quedé. Al principio no me gustaba mucho, pero luego le cogí el gusto”. Una experiencia, la de haber jugado en el ataque, que le sirve aún hoy: “Eso ayuda a conocer al delantero, a intuir lo que puede hacer”.

Al ver la escena más importante de su carrera profesional, reconoce la emoción que siente. Es el gol al Barça en el Camp Nou que significó la Liga 2013-14 para el Atlético, la obra cumbre de un cabeceador experimentado: “Se me pone la piel de gallina”. Esa camiseta, con la fecha y el resultado escritos en el interior, la guarda su madre como la joya más preciada de su museo particular. Un tanto aquel que le ha valido fama y cariño infinitos entre la hinchada rojiblanca: “No me canso de repetirlo, lo digo siempre: lo más lindo es el reconocimiento. Ni los títulos valen como que en la calle y en tu club te reconozcan”.

Tras repasar sus primeros pasos en el fútbol profesional (Cerro y Villarreal), llegó el Atlético, su casa. Reveló que fue Diego Forlán quien estableció el primer contacto para que diese el salto al Vicente Calderón: “Es un estadio espectacular, que siempre se hace sentir”. Preguntado por sus compañeros de vestuario, sólo buenas palabras. Para Koke: “Es parte del escudo. No hará jugadas como Griezmann, pero hace un trabajo para el equipo importantísimo. Aporta jerarquía”; para Tiago: “Es muy inteligente, siempre sabe dónde estar, dónde estará el balón”; para Griezmann: “Es normal que su rendimiento llame la atención de equipos de Europa. Con Simeone ha conseguido ser más regular”; para Giménez: “Tiene 20 años y juega como si tuviese 30. Nadie la pasa por encima”; y para Carrasco: “Es diferente. Tiene magia”. Incluso de los que ya no están: “Las marchas de Arda y Raúl García nos dolieron muchísimo”.

Desgranó las cualidades de este Atleti que ha hecho historia (“defensa y gran trabajo táctico, eso nos hace ser competitivos”) y señaló al Barcelona como el gran candidato en España tras el Clásico: “El Barça hizo un partidazo, muy intenso. El Madrid salió con mucho jugador de buen pie, pero no le quitó el balón”. Y loas para Luis Suárez: “Es el mejor nueve del mundo, se adapta a todos los registros de un delantero”.