NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Macià y Ollero: "No vimos ninguna crispación"

El director deportivo y el presidente contradicen a Mel pero hacen una buena valoración: "Hay cosas que mejorar pero estamos en situación tranquila".

Actualizado a

Eduardo Macià, director deportivo del Betis, contradijo la visión de Pepe Mel, que afirmó que veía cierta "crispación" tras la derrota ante el Atlético: "Tras la conversación que tuve con el entrenador en el vestuario es evidente que un hecho aislado nos da sensación de algo mayor. Pero el público intentó empujar y vio señales de que el equipo podía empatar el partido y lo afrontaba bien. Crispación no vi. La sensación que se ve a ras de campo es diferente que en la grada, eso es como una olla y parece que sea mucho más".

Planificación. "Esta plantilla nace del consenso, de un trabajo y una planificación, con el cuerpo técnico. Cuando confeccionamos la plantilla fue para dotarla de mayor personalidad y carácter, con futbolistas que supieran afrontar los momentos más delicados por haber competido a un nivel importante. Hicimos la plantila en lo que el Betis necesita ahora. Mel entiende, como yo, que el objetivo es estabilizar el equipo en Primera. Tenemos que hacer aquello que nos sirve, no lo que nos pueda gustar. En mi trayectoria he vivido diferentes formas de jugar al fútbol, no tengo un modelo de fútbol. Pero todo lo que estamos haciendo es una planificación basada en el mayor consenso posible".

Valoración. "Me gusta hacer la valoración al final. Hay futbolistas que igual no han aportado y tienen mucho que decir. Esperaremos que aporten. No hemos llegado al primer tercio y estamos con 15 puntos, en una posición bastante tranquila, y sobre todo intentamos conjuntar las piezas. En fechas venideras el equipo tendrá una identidad más acertada. Se verá más compenetrada. Podemos hacer las cosas un poco mejor y estamos trabajando para ello, ayer mejoramos respecto a las últimas prestaciones en casa y si seguimos así los resultados en casa llegarán".

Mercado invernal. "Si encontramos algo que nos aporte dentro de nuestras posibilidades acudiremos, pero debe ser algo muy concreto y que nos mejores. Si no es así no será necesario acudir".

Fractura interna. "Puede que exista cierta división de opiniones pero no la veo dentro del club. Nosotros dentro del club no tenemos esa supuesta fractura que a nivel de medios de comunicación parece que se entiende. Esto es un trabajo en equipo donde la opinión de cada uno se expresa libremente para poder trabajar. La crispación de medios responde a cuando se pierden o ganan partidos. Vemos lo que ha pasado con el Madrid que parece una catástrofe Mundial. En ese enfrentamiento ha ocurrido y eso se ha sobredimensionado. Para vuestra tranquilidad estamos completamente unidos, el entrenador está integrado en el proyecto. Todos tenemos muchas ganas de mejorar".

Críticas periodísticas. "Vosotros tenéis la visión de las cosas, que es muy respetable y me sirve a mí para mejorar. El entrenador y yo no nos vamos a quejar de eso. Cuando se nos traslada una crítica nos podemos a pensar que hemos hecho mal y cómo podemos mejorar las cosas".

Lesiones. "Siempre que hay una lesión me preocupa. La de Adán, Digard, N'Diaye... A un alto nivel de competición no podemos excluir las lesiones. Para eso se hace una plantilla. Si el portero no llega al viernes, Dani Giménez saldrá y confiamos en él. Hay jugadores que no están convocados que están a disposición. Mayoritariamente hemos tenido lesiones traumáticas, procedentes de golpes. Son cosas que no podemos controlar".

Ollero tampoco ve crispación.

El presidente Ollero coincidió con Macià: "Después del partido hablé con el entrenador porque nos encontramos en el garaje. Él me comentó que sentía a la opinión y al público crispado. Yo le dije que no vi eso así, más bien la afición, salvo lo que sucedió con Xavi Torres, estuvo tranquilo y animando al equipo, comprendiendo que se enfrentaba a un grandísimo rival. Lo pude comprobar luego que me fui a tomar algo con béticos y no vi a la gente crispada".