NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - ATHLETIC 0

Success y dos errores de Laporte sacan al Granada del descenso

El Granada rompió la mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar con los tantos de Laporte en propia puerta y Success. El Athletic llevaba seis partidos sin perder.

Actualizado a
Success y dos errores de Laporte sacan al Granada del descenso

Respiran Sandoval y el Granada. Gracias sobre todo a Success, electricidad pura, y a los fallos de un Athletic irreconocible y lastrado por dos graves errores de uno de sus estandartes, Laporte. Así cimentó su primera victoria de la temporada en casa el Granada. Tres puntos que le cambian la cara y le sacan del descenso. El Athletic se queda a un partido de Europa.

Todo lo determinante que sucedió en el encuentro partió de las botas de Laporte, un seguro de vida para Valverde que en Granada tuvo una tarde aciaga y mandó al limbo las opciones del Athletic. Dos errores del central echaron el cierre a una racha de cinco victorias oficiales de los bilbaínos. Con los equipos aún entrando en calor, Laporte desvió a su portería un centro de Success que buscaba al debutante Peñaranda y abrió, contra su voluntad, el marcador. Y cuando más apretaba el Athletic en busca del empate, facilitó el 2-0 con un error en la salida de balón. No es Success el rival ideal para semejantes concesiones.

Sandoval ha evolucionado su plan. El Granada ya no se proclama tan alegre como al principio de temporada. Juega con las líneas más juntas y expone menos, pero ha ganado en fiabilidad. Y esa fue su apuesta ante el Athletic. A partir del 1-0, cerró los pasillos centrales y con el triángulo Rubén Pérez - Javi Márquez - Fran Rico sostuvo bien las embestidas de los de Valverde. El Athletic sólo encontró resquicios para llegar hasta Andrés en los minutos finales de la primera parte. Y lo hizo a balón parado. El portero local respondió con una muy buena mano a un lanzamiento de falta de Beñat y luego fue Rubén Pérez quien evitó bajo palos el gol de Aduriz tras una mala salida de Andrés.

Valverde mandó a los suyos al frente sin remisión tras el descanso e inundó de espacios el partido. Success tuvo la puntilla nada más regresar del vestuario y Williams, Aduriz y San José acariciaron el gol, pero entre Andrés y el poste lo evitaron. Entonces, con el Athletic desmelenado y lanzado al ataque, llegó el segundo error flagrante de Laporte y la puntilla del Granada. Ahí murió el partido. El Athletic no encontró argumentos para acortar distancias y el Granada se limitó a ver pasar los minutos y saborear una victoria que se le resistía desde el 30 de agosto.