NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD -SEVILLA

Emery: 'Siempre es especial volver pero ahora soy sevillista'

El técnico vasco del Sevilla, Unai Emery, regresa esta jornada a la que fue su casa en busca del primer triunfo fuera de Nervión de la temporada.

Actualizado a
Emery: 'Siempre es especial volver pero ahora soy sevillista'
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Unai Emery analizó el partido de mañana ante la Real Sociedad en sala de prensa. Dicha comparecencia se produjo justo antes del entrenamiento, puesto que el técnico ha fijado los entrenamientos de la semana a las 16:00 para que los jugadores se aclimataran al horario del partido. Éstas fueron sus reflexiones sobre el mismo:

Errores fuera: "Tenemos que sentirnos como un bloque sólido con una regularidad de juego para poder contrarrestar al rival. Hay que tener continuidad en las cosas buenas que está haciendo el equipo en casa. Esa oportunidad la tenemos ante la Real, para que las sensaciones tengan una continuidad y podamos ampliarla. Eso nos debe acercar al resultado".

Eusebio y la Real: "Atendemos a una preparación basada en nosotros y en el rival, porque el rival condiciona. Van a cambiar cosas y seguramente una de esas cosas sea la motivación por un nuevo técnico, la necesidad de salir de abajo y estar ante su afición. Pero nosotros no tenemos menos motivación que ellos. Imagino que cambiarán ciertas cosas de su juego y las primeras valoraciones que hemos hecho sobre ellos hablan de un equipo que va a querer tener el balón, que va a jugar con un 4-3-3 y que van a querer presionar mucho nuestra salida de balón. Pero después de todo eso, estamos nosotros. Nuestra mejora y nuestro crecimiento depende de que seamos más constantes, dar el paso fuera de casa".

Internacionales: "Todos han venido bien. Krohn-Dehli tenía molestias pero entrenó con normalidad. Konoplyanka y Banega ayer entrenaron bien... Que sus selecciones tengan alegrías también es bueno, porque a ellos individualmente les da autoestima y objetivos que repercuten positivamente en nosotros. Al resto del grupo lo veo implicado en el trabajo diario y con la perspectiva del partido ante la Real".

Vuelta a casa: "Estuve 10 años en la Real Sociedad y viví como se ganó la Liga en los 80 siendo un niño. Siempre es especial ir a San Sebastián y jugar contra la Real, pero lógicamente he defendido otros escudos desde que salí de allí y ahora soy sevillista. Lo defenderé muy por encima de todo lo que pueda sentir por la Real, porque mi responsabilidad es el Sevilla".

Clásico: "No me interesa. No tiene ninguna repercusión sobre nosotros ahora mismo. Que sea un gran partido, un gran día de fútbol... a nivel de resultado no me interesa. Si pudiera verlo me encantaría hacerlo como aficionado, pero no voy a poder".

Mes clave: "Nuestra reválida es el partido ante la Real. Tres puntos. Todas nuestras energías están ahí y todo nuestro trabajo va encaminado en esa dirección".

Delanteros: "Gameiro se ha incorporado con niormalidad hace dos días y eso es una buena noticia. Buscaremos, atendiendo a nosotros y al rival, el rendimiento máximo que podamos dar. La confianza es máxima. Es buena noticia siempre que se recuperen jugadores y aporten. Los goles tiene que llegar por muchas vías pero especialmente por los delanteros, por lo que el hecho de que estén en buenas condiciones es bueno para el equipo. El rendimiento del equipo ante el Real Madrid fue alto y el trabajo de Immobile fue bueno".

Reyes: "En la exigencia diaria del equipo Reyes es uno más. Estoy contento con él, en los tres años que llevo aquí ha tenido momentos de jugar y de no hacerlo. Es un ciclo que hemos vivido los dos. Yo le insisto en que esté siempre para ayudar y que sea un ejemplo cuando juegue y cuando no. Y eso lo está haciendo".

Atentados: "De este tema entiendo cero. Como una persona más que está en el mundo del fútbol que un momento dado puede estar cerca de una situación así te puedes informar y preocupar. Pero creo que tiene que imperar la normalidad. Y lógicamente, rechazar todo tipo de terrorismo".

Jugadores afectados: "Algunos jugadores estaban en Francia cuando ocurrieron los atentados. Vivieron dos días de incertidumbre pero han vuelto a la normalidad. Los responsables para que la normalidad regrese están en ello y hay que estar tranquilos".