NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético alcanzó 80.000 socios

El conjunto rojiblanco informó de que el 45 por ciento de sus socios son menores de 30 años y el 23% son niños y niñas menores de doce.

MadridActualizado a
Estadio Vicente Calderón
Diario AS

El Atlético está de enhorabuena, pues el club madrileño alcanzó ayer la histórica cifra de 80.000 socios. La entidad del Manzanares se había propuesto como objetivo llegar a este número y lo ha conseguido incluso antes de lo esperado. La temporada pasada, el ejercicio se cerró con 78.097 socios. A día de hoy, los miembros de la familia rojiblanca se reparten de la siguiente manera: 32.799 socios no abonados y 47.201 socios abonados, una cantidad que puede seguir aumentando ya que continúa abierto el plazo para darse de alta.

Un dato del que se sienten especialmente orgullosos los dirigentes del Atlético es el número de socios provenientes de fuera de la Comunidad de Madrid, que supone el 22% de la masa social rojiblanca. Además, el sentimiento atlético se expande fuera de España, alcanzando a más de 50 países de todos los continentes. El Atlético, además, presume de tener el futuro asegurado y de contar con una legión de seguidores muy jóvenes. Así, el 45% son menores de 30 años, mientras que los niños censados por la entidad madrileña (menores de 12 años) representan ya el 23% del total, lo que supone, sin duda, una garantía de un presente pujante y un futuro aún más prometedor.

El Atlético ha dado un gran salto también en lo referente al interés que despierta en las redes sociales, donde las cifras de seguimiento son espectaculares. En Facebook se acerca a los 12 millones de seguidores, a los que hay que unir los más de 1.935.000 aficionados que siguen al Atlético a través de las cuentas en español e inglés de Twitter. En Instagram, se ha superado recientemente el millón de seguidores (actualmente cuenta con 1.146.000), mientras que más de un millón de rojiblancos se informan del club a través de Google+.

El Atlético, para celebrar que ha llegado a la cifra de 80.000 socios, ofrece una oferta especial para sus aficionados de cara al encuentro del próximo miércoles ante el Galatasaray. La promoción consiste en adquirir dos entradas para este encuentro de Champions al precio de una. Los interesados tienen que entrar en la página web del Atlético e introducir el código OCHENTAMIL. La promoción sólo es válida para 1.000 entradas.

La intención de los dirigentes del club rojiblanco es la de llenar el Calderón en este decisivo encuentro de Liga de Campeones, en el que al Atlético le hace falta un punto para clasificarse de manera matemática, aunque la intención es ganar y jugarse el primer puesto del grupo en el último partido ante el Benfica.