NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK COSMOS

El gran olvidado: Marcos Senna juega su último partido

Tras una carrera de 18 años, él se encuentra ante la oportunidad de ganar un título en el último partido como jugador. Si hay alguien quien merece una despedida así, es él.

MiamiActualizado a
Marcos Senna festejando tras ganar la Eurocopa

Cuando uno piensa en el New York Cosmos, piensa en Raúl. Pero en el Cosmos también hay otra leyenda: Marcos Senna—el gran olvidado.

Palmarés de Marcos Senna: 1999: Campeonato Paulista; Corinthians 1999: Serie A; Corinthians 2000: Mundial de Clubes; Corinthians 2001: Campeonato Paulista; Corinthians 2003: Copa Intertoto; Villarreal 2004: Copa Intertoto; Villarreal 2008: Eurocopa; Selección Española 2013: Fall Season; New York Cosmos 2013: Soccer Bowl; New York Cosmos 2015: Spring Season; New York Cosmos

El hispanobrasileño nació en Sao Paulo y tras cinco temporadas en el fútbol brasileño se fue a España tras fichar por el Villarreal en el 2002. En el submarino amarillo pasó 11 años y jugó 357 partidos.  

En el 2005 se proclamó ciudadano español y el año siguiente, se puso la equipación roja de España y se fue a Alemania para disputar el mundial. Dos años después, volvió a ser convocado por España y todos saben lo que sucedió en Viena: España se proclamó campeona de Europa tras vencer a Alemania en la final. En esta Eurocopa, Senna jugó en todos los partidos excepto el de Grecia en la fase de grupos, en total 450 minutos de 540 posibles.

Cuando el submarino amarillo bajó a segunda división, se decía que el centrocampista iba a dejar el equipo. No obstante, la leyenda del Villarreal jugó con los ‘groguets’ en el ‘infierno’ y el club castellonense volvió a primera en tan solo una temporada. Tras volver a la máxima categoría y cumplir su deber con el equipo, el veterano se marchó al New York Cosmos para vivir el ‘sueño americano’.

Tras una carrera de 18 años, Senna se encuentra ante la oportunidad de ganar un título en el último partido de su vida como jugador. Si hay alguien quien merece una despedida así, es él.

Senna dijo, en la COPE, que tras la final ante el Ottawa Fury, volverá a España para estar con su familia. Él todavía no sabe si será entrenador o director deportivo en el futuro, pero lo que sí sabe es que trabajará alrededor del fútbol.

Gracias por todo, Don Marcos Senna.