NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

El proyecto del Rayo OKC tendrá muchos obstáculos que superar

Oklahoma City es un mercado complicado para el club franjirrojo. Tiene 1,2 millones de habitantes, pero ya existe desde 2014 otro equipo de fútbol: el Energy FC.
MLS en vivo: LA Galaxy vs San Jose

MiamiActualizado a
Escudo y logo del Rayo OKC.

El Rayo OKC tendrá muchos obstáculos a los que sobreponerse para convertirse en un proyecto de éxito. Pero el principal es el Energy FC, el otro equipo de la ciudad. El club recién inaugurado, en 2014, tendrá que luchar por ganarse al moderado público futbolero de Oklahoma City.

A su favor, el Rayo de Oklahoma tiene la prestigiosa vinculación a un club europeo y el pertenecer a la NASL (la segunda liga más fuerte del país). La United Soccer Leage (USL), donde juega el Energy, es considerada como la tercera división por la Federación estadounidense y es, a casi todos efectos, una liga de desarrollo para la MLS (la liga principal de EE UU).

En Oklahoma City y alrededores hay unos 1,2 millones de habitantes. ¿Será un mercado suficientemente grande para ambos?

Bajón económico

Las condiciones económicas en el estado de Oklahoma no son las mejores. El bajón del sector energético (la gran fortaleza de la región) ha impactado mucho y tiene una de las tasas de desempleo más grandes del país.

Ubicación

El Energy jugará en el centro de Oklahoma (en Taft Stadium). El Rayo OKC, en cambio, lo hará a las afueras de la ciudad. Yukon, donde jugarán los franjirrojos, está a 25 minutos en coche del centro de Oklahoma City.

Escasos derbis

Al igual que sucedió con Cosmos y NYCFC, la única posibilidad de que ambos se enfrenten es en la US Open Cup (el equivalente de la Copa del Rey en EE UU). El azar quiso que los equipos de Raúl y Villa se enfrentasen este año, pero las posibilidades de que Energy y Rayo se enfrenten y creen una cultura de derbi en la ciudad son escasas.

Posible alianza NBA

Una ventaja que tendrá el Rayo norteamericano es que el Thunder, el equipo NBA, ha mostrado interés en crear una alianza con el nuevo club de fútbol. Tiene la gracia de que los nombres de ambos se compenetran: Rayo (eléctrico) y Thunder (trueno).