NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS DE PARÍS

La selección de Taekwondo no pudo competir por los atentados

La expedición española, concentrada para el Open de París, estaba cenando a unos cinco kilómetros de la sala Bataclan cuando se produjeron los atentados.

Actualizado a
La selección de Taekwondo no pudo competir por los atentados
AStv

La selección española de Taekwondo se encontraba la noche de los atentados concentrada en París, donde este sábado iba a disputarse un torneo internacional que ha sido suspendido. Los ataques se produjeron mientras la veintena de personas que componían la expedición cenaban en un restaurante cercano a su hotel, situado a unos cinco kilómetros de la sala Bataclan. Los integrantes del equipo nacional conocieron la noticia en el mismo restaurante cuando estaban terminando de cenar y se fueron de inmediato al hotel.

La Federación Española de Taekwondo ha emitido un comunicado en el que informa de que todos los miembros de la expedición están bien, aunque no tuvieron ningún problema para contactar con sus familias una vez llegaron al hotel de concentración.

"Dentro de todo tuvimos suerte. Ha sido una gran tragedia", explica Adrián Cabo, taekwondista del equipo nacional. "Estábamos todos juntos cenando, vimos la noticia justo al terminar y nos fuimos al hotel". Dentro del caos que se adueñó de París, la selección no vivió escenas de pánico. "Nosotros estábamos en el distrito 13. No vimos nada fuera de lo normal, sólo ambulancias".

En principio, la selección mantiene su plan de viaje y tiene previsto regresar a España este domingo en torno a las 10:00 horas.