NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADO EN PARÍS

Terror junto al Stade de France: al menos 128 muertos en París

Hollande fue desalojado del amistoso después de que se produjeran varios atentados en París. Ya hay confirmados al menos 128 muertos. De los 200 heridos, 90 están muy graves.

Actualizado a
Terror junto al Stade de France: al menos 128 muertos en París

A las diez de la noche, dos explosiones se produjeron cerca del Stade de France, en el barrio de Saint-Denis, a las afueras de Paris donde se disputaba el partido amistoso de selecciones entre Francia y Alemania. Según las primeras informaciones dos terroristas hicieron explotar un artefacto cerca del recinto que habría causó la muerte de cuatro personas. El presidente francés François Hollande, presente en el partido, fue evacuado inmediatamente y los accesos al estadio fueron cerrados.

Después de disputarse los 90 minutos, los seguidores del encuentro entre la selección francesa y la alemana fueron reagrupados sobre el césped antes de tener la autorización de salir poco a poco del estadio a partir de la once de la noche.

Ataques en el centro de París

En el mismo momento que se escucharon las explosiones en Saint Denis, varios ataques se vivieron en varios sitios de Paris, como en las calles Bichat y Voltaire. Otro de los puntos conflictivos fue la toma de rehenes en la sala de conciertos del Bataclan. El final de la toma de rehenes llegó aproximadamente a la 01:00 de la madrugada después del ataque de las fuerzas de policía. Ocho terroristas habrían muerto, siete de ellos tras suicidarse al hacer explotar artefactos explosivos.El Estado Islámico ha reivindicado hoy la autoría de los atentados.

Según las informaciones, hubo siete ataques casi en el mismo tiempo esta noche y según los últimos datos hay al menos 128 muertos y 200 heridos, de los cuales más 90 se encuentran en estado muy grave según el último informe de fuentes policiales.

François Hollande compareció ante la prensa casi a media noche y anunció medidas de excepción: se decretó Estado de Emergencia y cierre de las fronteras en Francia. Además, se ha prohibido el libre desplazamiento. El presidente de la República habló sobre lo ocurrido: "Lo que ocurre es un horror. Hemos movilizado todas las fueras posibles para neutralizar los terroristas y secularizar los barrios en cuestión. He pedido refuerzos militares, decreto el estado de urgencia y el cierre de las fronteras”. Además, el ayuntamiento de Paris recomienda a la población quedarse en casa.