NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

No hay acuerdo entre Benfica y Jorge Jesús e irán a los juzgados

El club lisboeta y el entrenador, actualmente del Sporting de Portugal, se citarán en el Tribunal en junio de 2016, por los 14 millones de euros exigidos por el Benfica.

Actualizado a
Jorge Jesús durante un encuentro del Sporting de Portugal.
FRANCISCO LEONGAFP

El Benfica y su exentrenador Jorge Jesús no alcanzaron un acuerdo antes de ir a juicio y se citarán en el Tribunal en junio de 2016, cuando se decidirá sobre los 14 millones de euros exigidos como indemnización por el propio Benfica.

"Mi lealtad estuvo siempre presente en los títulos que gané con el Benfica durante varios años", se defendió Jesús, a la salida del Tribunal de Barreiro, al sur de Lisboa.

Los encarnados procesan al ahora entrenador del Sporting de Lisboa -entre ambos equipos existe una histórica rivalidad- por considerar que cerró su fichaje por los "leones" antes de que terminara oficialmente su contrato, el pasado 30 de junio.

El técnico portugués, de 61 años, ha contrapuesto que fue dispensado de sus funciones -incluso se le prohibió entrar en las instalaciones del Benfica- el 4 de junio, por lo que a partir de ese momento ya tenía libertad para fichar por otro equipo.

Los 14 millones de euros exigidos por el Benfica como indemnización es calculado a razón de un euro por cada socio o simpatizante del Benfica, que de acuerdo con un informe elaborado a principios de siglo, sumaban 14 millones de hinchas.

La llegada de Jesús al Sporting de Lisboa despertó una intensa polémica en suelo luso, ya que era ya visto como un símbolo de las "águilas" después de seis años en el club (2009-2015), en las que ganó tres Ligas, una Copa lusa y fue dos veces subcampeón de la Liga Europa.