NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1- SPORTING 0

Uno por uno del Atleti: Oblak y Griezmann salvan los muebles

En el apretado triunfo ante el Sporting Carrasco demostró que sigue en forma. Koke, por su parte, tuvo una actuación gris.

MadridActualizado a
Uno por uno del Atleti: Oblak y Griezmann salvan los muebles

Oblak. Providencial en el 37’ cuando sacó una milagrosa mano derecha para despejar un remate a bocajarro de Halilovic. Y repitió en la segunda parte, esta vez a dos manos, para rechazar un disparo de Jony que se colaba por la escuadra.

Juanfran. Ante las dificultades para entrar por la zona central, el equipo echó mano de él en ataque. Tuvo algunas llegas de mérito y controló en todo momento su sector. Tuvo que ser sustituido en el descanso.

Savic. Estuvo firme el montenegrino sin complicarse y con contundencia. No acusó la falta de ritmo, en parte porque el del partido fue bajo y de poca ida y vuelta.

Godín. Jugó muy cómodo la primera parte por la cantidad de posesión que acumuló el Atlético. Los lanzadores colchoneros le buscaron en las acciones a balón parado y así fue como peinó el balón para asistir en el gol de Griezmann.

Filipe. En defensa le tocó bailar con la más fea, pero Halilovic no le hizo sufrir más de lo necesario. En ataque llegó varias veces para descargar el centro, pero en muy pocas de ellas encontró rematador.

Koke. En la línea de los últimos partidos. Trabajo y poca incidencia en el juego ofensivo. Lo intentó con algún disparo desde la media distancia, pero no encontró portería. Fue sustituido. Sigue sin recuperar su mejor nivel.

Gabi. Muy atento en todo momento para solventar las situaciones de desequilibrio y matar las intentonas asturianas. Pero volvió a aportar lo justo en ataque para un partido que exigía más velocidad e ideas en la circulación de la pelota.

Tiago. Empezó poco atinado, fallando pases como el que al minuto dio lugar a la primera ocasión gijonesa. Después se hizo totalmente con las riendas del partido, manejando al equipo, quizá de forma un poco lenta.

Carrasco. El Atlético intentó cargar el juego por su zona e incomodó bastante a la zaga rival con varias acciones amenazando a perfil cambiado. Abelardo lo observó y le defendió hasta con dos hombres. Un gran centro tras cambio de ritmo suyo estuvo a punto de aprovecharlo Griezmann. Volvió a conectar con el francés más tarde tras una aceleración en la que regateó a dos contrarios. Todo el peligro nacía de sus botas ya fuera desbordando y centrando o disparando. El Cholo le sustituyó.

Griezmann. Poco participativo y casi sin ninguna opción ante la tupida defensa sportinguista en la primera parte. Se fue alejando del área para poder darse la vuelta y participar. La tuvo en el54’cuando remató un gran pase de Carrasco, pero Cuéllar le detuvo. Minutos después volvió a frenarle el meta sportinguista. A la tercera no perdonó y batió a Cuéllar tras recibir peinado de Godín.

Jackson. Comenzó con acierto y ritmo el partido. Ganando balones aéreos y jugando con inteligencia de espaldas a la portería. Bien en combinaciones cortas, pero sin disponer de situaciones de remate en la primera mitad. Tras el descanso se diluyó y apareció algo lento en algunas acciones. A falta de 5 minutos controló y maniobró bien en el área, pero su remate fue bloqueado.

Gámez. Llegó menos que Juanfran, pero también salió con la indicación de poner balones a Jackson. Además, volvió a hacer gala de su poderoso saque de banda, aunque no llegó a ser relevante.

Correa. Saltó al campo para que el equipo tuviera presencia en el juego entre líneas acercándose más a Griezmann y a Jackson. Alguna arrancada y un intento de remate de chilena dejó en los minutos que estuvo en el campo.

Óliver. Con el Atlético atascado volvió a ser la apuesta de los últimos minutos. Tuvo algunos más que en Astana, pero no los suficientes para sorprender a un Sporting bien organizado.