NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | MANU HERRERA

"En Elche pasé los mejores momentos de mi carrera"

Manu Herrera volverá a cruzarse con el Elche. Ahora milita en el Zaragoza. Le apena no encontrar a conocidos de sus mejores años como profesional en tierras ilicitanas.

ElcheActualizado a
Manu Herrera
ALFONSO REYESDIARIO AS

¿Qué recuerdos le vienen antes de recibir al Elche?

Muy buenos. En Elche pasé los mejores momentos de mi carrera deportiva. Será difícil poder repetir una temporada como la del ascenso a Primera División. Dejé muy buenos recuerdos y amistades. La gente allí es agradable y cariñosa. Y el clima, muy bueno. Nunca lo olvidaré.

Poco queda de aquel equipo que dejó hace cuatro meses…

Sí, será extraño porque no queda casi nadie. Podré saludar a Sancho y Pepito (los utilleros), y a David Abad, el fisio.

¿Por qué decidió irse a otro Segunda División?

Yo no quería irme, pero nadie me dijo que quedara. Tardé bastante tiempo en decidir mi futuro. Está claro que si pasado un tiempo prudencial nadie te llama es que no te quieren.

Y eso que Anguix, que estuvo en la temporada del ascenso, era el presidente…

Era un momento difícil, con mucha inestabilidad. Anguix, como el resto de personas del club, estaba en otros temas papeleos...

¿Cómo le van las cosas en el Zaragoza?

Estoy contento. He disputado tres partidos con buenas sensaciones. En la Copa caímos ante el Llagostera (1-2), pero me encontré bien. Luego, en Liga, Yassine fue convocado por Marruecos y jugué en Leganés (1-1) y Albacete (1-3). Pensaba que iba a continuar tras ese triunfo, pero no fue así. Quien me conoce sabe que no bajo los brazos y seguiré peleando por una oportunidad.

¿Qué partido espera el domingo?

Nosotros hemos conseguido hacer un bloque rocoso. Comenzamos dubitativos, pero ahora estamos muy bien. Confiamos seguir así mucho tiempo. Somos una plantilla joven. De hecho yo, con 34 años recién cumplidos, soy el más veterano. El Zaragoza quiere volver a ser un equipo grande que ganó títulos y jugó en Europa. El Elche es un conjunto que compite. Lo ha demostrado con Baraja. Será un partido bonito, con un buen ambiente en las gradas.

Por último, si algún día vuelve al Elche tocará a la puerta del secretario técnico y abrirá Albacar. ¿Se lo imaginaba?

Se me hace extraño. Le dije varias veces que le quedaban dos o tres años de buen fútbol. Su retirada ha sido una pena. La polémica final con las cláusulas fue injusta por cómo se contó y por la actitud de la directiva. Mi mejora estaba pactada de la temporada anterior. La decisión del entrenador fue desproporcionada. Son cosas del fútbol y no guardo rencor, para nada.