NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ATLÉTICO

Lucas Pérez, toda una amenaza de la ‘casa’ para el Atlético

El delantero, referencia atacante del Deportivo de la Coruña este curso, estuvo dos temporadas en el Atlético de Madrid C.

A CoruñaActualizado a
Lucas Pérez posa para AS.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

El peligro del Deportivo esta temporada se llama Lucas Pérez. El delantero lleva ya cinco goles, todo un registro si se tiene en cuenta que la pasada temporada fue el pichichi con seis.
La gran amenaza del Depor no es desconocida para el Atlético, ya que el coruñés militó en el equipo ‘C’ colchonero durante dos temporadas bajo las órdenes de Alejandro Sánchez. Lucas tenía 19 años y fue el máximo goleador con 13 tantos en su segundo año, pero desestimó la oferta de renovación rojiblanca y puso rumbo al Rayo. En 2011 comenzó su periplo ucraniano, del que no guarda un buen recuerdo. Se fue al Karpaty y luego al Dinamo de Kiev cedido hasta recalar en 2013 en el PAOK.

En Grecia recuperó la sonrisa, pero la temporada pasada una llamada del Deportivo lo cambió todo. A pesar de ser un ídolo para la afición helena, presionó y consiguió que le dejasen ir al Depor en calidad de cedido con una cláusula de compra de 2,5 millones.

Marcó un golazo en la salvación en el Camp Nou y regresó a Grecia. Metió dos goles claves para que el PAOK superase la fase previa de la Europa League y, otra vez héroe. Pero su mente estaba en A Coruña y tras rechazar una renovación millonaria, el Depor pagó 1,5 millones para que firmase por cuatro temporadas. Riazor, ya tiene a su nuevo icono.