NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Depor prepara 1,5 millones para fichar a Lucas Pérez

Las negociaciones con el PAOK han avanzado y el delantero coruñés podría ser el siguiente en llegar tras Mosquera.

Actualizado a
Lucas Pérez
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Depor ha fichado esta semana a Sidnei y Cani, tiene atado a Mosquera y en breve podría seguirle Lucas Pérez. Las negociaciones con el PAOK se reactivaron hace unos días y el acuerdo para el traspaso del futbolista coruñés está encaminado.

Lucas jugó esta temporada en A Coruña en calidad de cedido con una cláusula de compra de 2,5 millones. El Depor no pudo llegar a esa cantidad a final de temporada, pero manifestó al club griego su intención de negociar el traspaso. Después de apuntalar su plantilla en la retaguardia, se volvieron a abrir las negociaciones y el cruce de ofertas. El acuerdo está cercano y el Depor ya tiene preparados 1,5 millones de euros para lograr su traspaso. La cantidad también satisfaría al PAOK, que pagó hace dos años un millón al Karpaty por el 85% de sus derechos.

Lucas, que siempre ha manifestado su intención de regresar al Depor, también ha puesto de su parte para forzar su salida, sobre todo tras su enfrentamiento con Tudor, técnico del PAOK. El avance de la negociación limó asperezas y Lucas fue titular el miércoles en la Europa Legue, posiblemente su último servicio al club heleno.

Si el Deportivo paga finamente 1,5 millones por Lucas Pérez, será el inicio de una nueva era, ya que el club coruñés no desembolsa una cantidad significativa desde el fichaje de Guardado en 2007, por el que pagó 5,25 millones de euros