NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Se acabó el sueño: Chile queda eliminado del Mundial Sub 17

Los dirigidos de Miguel Ponce cayeron sin apelación frente a México, selección que se erige como una de las candidatas a la corona.

Actualizado a
Se acabó el sueño: Chile queda eliminado del Mundial Sub 17
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

La ilusión era evidente. Chile llegaba a Nelson Oyarzún de Chillán con la misión de avanzar a cuartos de final del Mundial Sub 17. Pero el desafío era duro: al frente estaba México, un histórico rival de envergadura en este tipo de competencias.

Y con el transcurrir de los minutos, los aztecas poco a poco fueron apagando la ilusión chilena, que nada pudo hacer tras 90 minutos, tras caer 1-4. Eliminación y fin al sueño mundialista.

Pese a ello, la Rojita de Miguel Ponce se las arregló para abrir la cuenta a los 40', gracias a la anotación Brian Leiva. Llegaron los abrazos y los festejos. Pero duraron poco. Casi nada, pues dos minutos después logró igualar la cuenta Claudio Zamudio.

Chile buscó la reacción. Pero el buen nivel azteca y el feble armado de juego de los nacionales, impidieron cada embate de los dirigidos de Ponce.

Por eso no extrañó que Pablo López (61') lograra la ventaja para los visitantes. Peor aún. Eduardo Aguirre sentenció el partido (a los 69') de forma prematura. Por eso, el tanto de Diego Cortés, en los descuentos, solo sirvió para graficar la mala tarde de los nacionales.

La Rojita pudo desequilibrar en los minutos finales. Sin embargo, cada embate de la ofensiva nacional fue controlado sin problemas por los centrales aztecas.

Despedida amarga de Chile en su mundial. México, en tanto, celebra nuevamente y comienza a pavimentar su camino a las instancias definitivas.