NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Merecía haber ido con España a la Eurocopa 2008"

El portuense, capitán del Betis: "Da un poco de rabia no estar, pero al final te sientes cómplice de haber sumado a los títulos de España".

Actualizado a
Pepe Mel y Joaquín charlando durante el entrenamiento.
Toni RodriguezDiario As

Joaquín Sánchez, futbolista del Betis, habló del presente verdiblanco y también de su larga carrera, también en la Selección. El portuense se quedó a las puertas de Austria y Suiza 2008: "Estuve cerca de siete años en la Selección, he jugado dos Mundiales y una Eurocopa y queda el resquemor de no haber estado en los momentos más buenos. Pero al final te sientes cómplice de haber sumado a esa selección que se ha hecho durante muchos años. Me hubiera encantado al menos ganar una Eurocopa, la de 2008. Pero al fútbol no le puedo pedir nada porque me ha regalado muchísimas cosas", dijo en Gestiona Radio.

"Estuve en los dos años de clasificación para la Euro 2008 y lo jugué casi todo, pero al final no fui al campeonato. Creo que merecía ir y me duele sobre todo por mí. Fueron años complicados y se vivieron momentos muy bonitos. Da un poco de rabia pero no dependía de mí. Al final he jugado donde he querido y donde me han dejado", continuó.

Fiorentina. "No me arrepiento para nada de haber jugado en Italia. Fue en un equipo histórico comola Fiorentina, me costó adaptarme pero el año pasado fue muy bonito y la gente no quería que me fuera. Aprendí allí mucho".

Marcos y Borja. "Marcos Alonso ha empezado fenomenal pero ya demostró que es un gran futbolista el primer año. Y de Borja Valero ya conocemos su calidad. Van líderes y me encantaría ver futbolistas así enla Selección".

Una persona normal. "Intento ser el futbolista que he siempre he sido y en el día a día trato de ser una persona normal. El cariño y esa amistad que se hace con la gente es muy bonito". 

Clasificación del Betis. "La línea es buena. En casa no hemos encontrado aún la línea de fuera y son partidos en los que al menos hay puntuar. Tenemos que competir con la máxima intensidad en cada choque para lograr la tranquilidad lo antes posible y si luego se mira más arriba, bienvenido sea".

Igualdad. "Cualquier equipo te puede ganar dentro o fuera de casa porque el nivel es alto y los equipos están frescos. En Granada hay un partido importante pero fuera de casa estamos bien".

Objetivo. "Vine con la ilusión de disfrutar y competir, no a mirar de reojo. Puedo aportar experiencia, que va a hacer falta a lo largo de la temporada. Y disfrutar de esa masa social que sólo tiene el Betis".