NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

A jugar en Manchester con la peor racha fuera desde 2013

Unai Emery firmó ante el Eibar su peor arranque liguero tras ocho jornadas, igualando los nueve puntos que ya sumó en la temporada 2013-2014. El gol es el reto de este Sevilla.

Actualizado a
Unai Emery da instrucciones a su equipo durante un encuentro reciente.
Toni Rodríguez

Unai Emery firmó ante el Eibar su peor arranque liguero tras ocho jornadas, igualando los nueve puntos que ya sumó en la temporada 2013-2014. En aquella campaña la mala racha a domicilio se alargó hasta el 10 de noviembre, cuando el equipo sevillista venció en el campo del Espanyol y este curso se asemeja también a su mal arranque fuera de su feudo al no ganar en sus cinco primeros encuentros de la temporada fuera de Nervión. Con Manchester a la vuelta de la esquina y Villarreal como siguiente cita liguera a domicilio, Emery ya busca soluciones a su problema.

Su principal preocupación es el gol. Hace dos campañas, con los mismo puntos en las mismas jornadas, el plantel sevillista había logrado firmar 13 dianas, cinco más que el actual. El recuerdo de Bacca sigue presente y Emery no encuentra la mejor receta para afianzar sus nuevas piezas pese a que Gameiro ya inscribió su nombre en dos tantos de esta Liga.

Ineficacia. “Merecimos la victoria, no sólo el empate”, aseguró Unai Emery al término del duelo ante el Eibar. Tras ocho citas, algunos de sus hombres más importantes de la segunda línea de ataque como Banega, Reyes y Vitolo aún no se estrenaron en esta Liga como goleadores.

Sin la eficacia de campañas precedentes, el técnico quiere una receta mejorada ante el Manchester City este miércoles. En la 13-14, Europa ya fue el mejor aliciente para la Liga.

Konoplyanka pide la titularidad con números

Konoplyanka tuvo 34 minutos en Ipurúa para volver a pedir con rendimiento un sitio en el once de Unai Emery. En la antesala del duelo de Manchester, el ucraniano volvió a estar presente en intensidad durante un buen tramo del segundo tiempo. Se convirtió al final del choque en el futbolista que más centros trató de lanzar al área y el que más regates intentó, aunque no lograra siempre el éxito en sus cinco maniobras. No se ganó aún el billete hacia una de las titularidades de Emery y ésta podría llegar el miércoles en la cita de Champions League. La mejor versión del fichaje más mediático da avisos de ir apareciendo al fin.