NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Díaz, dispuesto a "competir hasta donde podamos" en Copa

La Deportiva se medirá al Eibar en los dieciseisavos de final del torneo del KO: "Vamos a disfrutar de la eliminatoria".

Actualizado a

Tras eliminar al Lugo en la noche del jueves, la Deportiva conocía ayer a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que será el Eibar. El técnico blanquiazul, José Manuel Díaz, comparecía minutos después de celebrarse el sorteo para valorar el mismo: “Quizá no tenga el nombre de otros equipos, pero está haciendo una buena temporada en Primera. Será una eliminatoria bonita. La diferencia de categoría entre los dos equipos se hará notar, pero nosotros vamos a competir hasta donde podamos”.

Aunque todavía resta mes y medio para que comience la eliminatoria (se jugará el 2 de diciembre en Ponferrada y el 16 en Eibar), Díaz anunció que, una vez igualada la mejor clasificación histórica de la Ponferradina en el torneo del KO, no está dispuesto a tirar la Copa: “Vamos a disfrutar de la eliminatoria y ver de lo que somos capaces. No tenemos por qué renunciar a nada. Ellos son el equipo de Primera y tienen más cosas que demostrar”.

En cualquier caso, la Deportiva se centra ya en el partido de este domingo en Huesca, donde intentará poner fin a su mala racha lejos de El Toralín y conseguir algo positivo. A falta del último entrenamiento semanal, que tendrá lugar el sábado por la mañana, Díaz confía en que Basha pueda jugar después de quedarse fuera del partido de Copa por un golpe que no reviste mayor gravedad. Además, valorará cómo regresan de los partidos internacionales Djordjevic y William Jebor y también tendrá en cuenta los 120 minutos que algunos miembros de la plantilla jugaron ante el Lugo a la hora de hacer la lista de convocados para viajar a tierras aragonesas.