NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA DEL REY

Cádiz-Madrid, Reus-Atlético y Villanovense-Barça en 1/16

Los partidos se jugarán el 2 y el 16 de diciembre a excepción del Barça, cuyas fechas serán 28 de octubre y 2 de diciembre. Los octavos se sortearán el 18 de diciembre.

Actualizado a
Cádiz-Madrid, Reus-Atlético y Villanovense-Barça en 1/16
PERFORM

El fútbol de Segunda B se sintió ayer cerca de los grandes. Todos los representantes de los clubes de dicha categoría que iban a participar en el sorteo de dieciseisavos de la Copa esperaban ansiosos el resultado de unos cruces en el que todos esperaban que les cayera en suerte Madrid, Barcelona, Atlético... Los clubes querían esos equipos para hacer una gran taquilla en la ida (que cuadrará en muchos casos el presupuesto del curso) y los jugadores los deseaban para jugar el partido de vuelta en los estadios más importante de España.

La ansiedad duró poco... Al menos para el Cádiz, cuya bola salió la primera y que quedó emparejado con el Madrid tras salir el nombre de los blancos. “Es lo que cualquiera quiere. Representa todo para nosotros”, decía María Remón, la representante de los gaditanos en la Federación. Si en el histórico Cádiz la alegría era mayúscula a Butragueño también le gustaba el cruce, ya que el exjugador y hoy dirigente blanco recordó que había debutado en el Carranza.

La siguiente alegría fue para el Villanovense, que quedó emparejado con el Barcelona. El equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) estalló. “La alegría es indescriptible. Este equipo es luchador, humilde y nunca baja los brazos y jugaremos para disfrutar de la eliminatoria. Ni en mis mejores sueños pensé en una cosa como ésta”, decía José María Tapia, su presidente, en el web del club.

Y con Madrid y Barça repartidos el siguiente más deseado era el Atlético, que le tocó al Reus. Un duelo también de reencuentros ya que Santi Juncosa, exrojiblanco, forma parte de la Junta Directiva del club catalán. Clemente Villaverde, gerente colchonero, recordó al exfutbolista y se mostró encantado de “ir a Reus a presentarle respetos a él y al club”. El presidente del Reus, Xavier Llastarri declaró estar “muy contento” ya que el “Atlético era el segundo premio, después del Madrid”.

Estos partidos y el resto de cruces de dieciseisavos (arriba en el gráfico) se jugarán el 2 y el 16 de diciembre a excepción del Barça, cuyas fechas serán 28 de octubre y 2 de diciembre ya que juegan el Mundialito. Los octavos de final se sortearán el 18 de diciembre.