NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LESIONADOS CON SUS SELECCIONES

12 lesionados militan en clubes que hicieron giras en verano

De los 19 lesionados, 12 juegan en clubes que este verano hicieron giras promocionales, no llevaron una pretemporada centrada únicamente en la preparación física.

Actualizado a
EN CHINA. James y Benzema, víctimas del ‘Virus FIFA’, junto a Keylor este verano en Guangzhou.
Pepe Andrés

Benzema (R. Madrid), Götze (Bayern), Agüero y Silva (Manchester City), Schweinsteiger (Manchester United), Ivanovic y Matic (Chelsea), David Luiz (PSG), Morata y Pogba (Juventus), Coentrao (Mónaco), Manolas (Roma)... Todos ellos tienen algo en común: militan en clubes que este verano hicieron giras promocionales, no llevaron una pretemporada centrada únicamente en la preparación física de los futbolistas. Son 12 de los 19 que ahora han caído lesionados, mayoría.

Aunque algunas de las lesiones que se sufren en el fútbol son imprevisibles e inevitables, la mayoría se pueden prevenir. Cada vez más, los entrenadores se quejan de que las pretemporadas actuales no son las más idóneas, que no las programan ellos, sino que son organizadas por los intereses comerciales de los clubes. Desde los despachos, la promoción de la marca es más importante que la puesta a punto del equipo.

El Real Madrid estuvo este verano por Australia, China, Alemania y Noruega; el Barça jugó en Estados Unidos contra Chelsea y Manchester United; el PSG también estuvo en los EE UU, el Roma en Australia; Juventus y Mónaco dieron vueltas por Europa; el City jugó en Australia, Vietnam y Alemania; el Bayer se promocionó en China, donde se enfrentó al Valencia...

No es fácil establecer una relación directa entre las lesiones y el hecho de no haber realizado una pretemporada más conveniente, pero son muchos los entrenadores y jugadores que ya lo han dejado caer. De ello se quejó públicamente este verano Luis Enrique: “Lo mejor de la pretemporada es que se acaba”.

Acabado el derbi Atlético-Madrid, Simeone y Benítez coincidieron en algo más que en decir que se iban con la sensación de haber perdido dos puntos en el partido. Los dos concurrieron también en un temor: “Ahora llegan los partidos de selecciones. Esperemos que no haya percances”. Ambos perdían a 12 jugadores.