NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Competición deja sin efecto la tarjeta a Casemiro, no a Varane

Ambos jugadores fueron amonestados en el derbi, el club blanco recurrió y el Comité sólo ha resuelto en favor del brasileño.

Actualizado a
Casemiro, ante el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Comité de Competición de la RFEF ha dejado sin efecto la cartulina amarilla que vio Casemiro, en el minuto 61', en el derbi del domingo ante el Atlético, pero sin embargo mantiene la amonestación a Varane que también le mostró el colegiado Undiano Mallenco, en el 58'.

Según el acta, el centrocampista brasileño fue amonestado por "disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha", mientras que el central francés, "por saltar sobre un adversario de forma temeraria".

La resolución del Comité de Competición, tras las correspondientes alegaciones del Real Madrid, ha estimado "el alegante que el jugador amonestado tocó el balón mucho antes de que llegase el oponente y que, en cualquier caso, no existió plancha", así que "este Comité considera que en este caso se desprende la existencia de un error material manifiesto. En efecto, del visionado de la prueba se observa, de manera nítida y meridiana que el jugador tocó el balón con anterioridad a que el adversario cayese y, en todo caso, no se produjo la acción en forma de plancha, como se describe en el acta".

En cuanto a Varane,  "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto. En efecto, del visionado de las imágenes se deduce que el jugador sala sobre el adversario y que existe contacto, correspondiendo al colegiado la valoración técnica de la acción, y siendo compatible lo descrito en el acta con lo visionado en las imágenes. En cualquier caso, no se aprecia un supuesto de error material manifiesto en los términos contemplados en el Código Disciplinario. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma".