NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Rodríguez: "La clave en Segunda es dominar las áreas"

"Esta todo muy igualado, con resultados apretados. En los últimos tres años los que suben son los conjuntos menos goleados".

AlcorcónActualizado a
El Alcorcón, durante un partido.
PEPE ANDRES

Tras dos partidos de sequía, David Rodríguez volvió a ver puerta en Tarragona. El gamonino se fabricó él sólo un gol para sentenciar el partido a favor del Alcorcón. "Cuando te pones con dos goles de diferencia es un jarro de agua fría para el rival. El tanto llegó en momento exacto", admitió el jugador tras el partido. Era un momento clave porque el Nàstic acababa de hacer dos cambios: "Los que acaban de entrar iban a dan frescura y nos podian crear problemas", explicó.

El tanto de Rodríguez dio tranquilidad y devolvió al Alcorcón a la senda de la victoria tras dos partidos sin conseguirlo. David tiene clara qué es lo más importante para estar arriba: "En esta categoría la clave es compeitr y, sobre todo, dominar las áreas. Esta todo muy igualado, con resultados apretados. Quien domine la áreas tiene más opciones para estar arriba. No sólo la propia, sino también la contraria. En los últimos tres años los que suben son los conjuntos menos goleados".

Tres puntos más que dejan al Alcorcón en el grupo perseguidor del liderato, que tiene Osasuna. "Más allá de vernos arriba, que a todos nos gusta estar en la zona alta porque ves refrendado el trabajo diario en los resultados, al final lo importante son las sensaciones. Perdimos los dos últimos partidos fuera, pero no merecimos esa derrota. Este resultado nos da mucha confianza, aunque los que están arriba al final son los que sacan los puntos en su casa", sentenció el delantero.