NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Natalia: "Era un desafío seguir marcando goles en el Arsenal"

Sus goles en Bristol le avalaron en su llegada al Arsenal. El jueves firmó el del pase a semifinales de la Continental Cup. Con 10 tantos es la máxima goleadora 'gunner'.

Actualizado a
Natalia firma el 1-0 del triunfo ante el City que dio al Arsenal el pase a semifinales de la Continental Cup.

Natalia Pablos se convirtió el jueves en la gran protagonista del Arsenal Ladies, al marcar el gol de la victoria ante el Manchester City en el pase a las semifinales de la Continental Cup. Este domingo el Arsenal, tercero, con 24 puntos, necesita ganar al Birmingham y esperar la derrota (con más de 6 goles de diferencia) del mismo equipo al que derrotó el jueves, el City, segundo, con 27, ante el Notts County Primero es el Chelsea, con 29 puntos. El 'spanish' Arsenal Ladies, dirigido por Pedro Martínez Losa, y que cuenta con otras dos españolas, Vicky Losada y Marta Corredera, tiene este domingo una 'gran final' ante el Birmingham.

Natalia Pablos, con 10 goles en su haber esta temporada, espera volver a ayudar al equipo este domingo en el último partido de la FA Women's Super League inglesa, ante el Birmingham, de nuevo en su campo.

Su gol ante el City fue el que les llevó hasta la semifinal de la Continental Cup. ¿Se siente una jugadora decisiva en el Arsenal Ladies?

Es un gol que te hace sentir muy feliz, por la importancia que tuvo y, sobre todo, porque el Manchester City venía de ganar los tres últimos partidos.

Tras dos años en Bristol, ésta era su primera temporada en el Arsenal Ladies. ¿Cuál está siendo el balance hasta el momento?

Muy bueno, pese a que en el equipo hemos tenido bastantes lesiones y eso se ha notado. Llegamos a la última jornada con muy pocas opciones de quedar segundas, pero queremos que el City sienta la presión. Nosotras vamos a luchar hasta el final por la victoria ante el Birmingham y esperaremos al fallo del City. Ha sido un año complicado, una temporada muy larga, con el Mundial por medio, con muchos partidos, viajes... Llegando de un club pequeño como Bristol a un club grande como el Arsenal... Al principio me costó un poco adaptarme. 

¿A qué le costó más adaptarse?

Al principio me pesaba un poco verme luciendo el escudo de un club histórico como el Arsenal, el más laureado de Inglaterra. El idioma, aunque va mejorando, tampoco es el tuyo. Te tienes que adaptar a unas compañeras nuevas, a una nueva forma de jugar... Todo eso costó un poco. 

Pero Natalia Pablos marcó muchos goles en el Bristol Academy y ha seguido marcándolos en el Arsenal Ladies.

El objetivo al llegar al Arsenal era ése, seguir manteniendo el número de goles, y parece que lo he conseguido. Quería mantener sobre todo ese número de goles para ponerme a prueba a mí misma. Quería ser capaz de marcar los mismos goles en el Arsenal. 

¿Siente que ha conseguido ser una jugadora importante en el Arsenal?

Sí, me siento así porque aporto lo que mejor sé hacer, marcar goles. El mejor rendimiento del equipo ha llegado a final de la temporada, pero sin duda nos sirve para saber lo que podemos dar en un futuro.

Tras usted vinieron otras dos españolas, Vicky Losada y Marta Corredera. ¿Hasta qué punto le ayudó su llegada?

Ayuda mucho porque son jugadoras que hablan tu idioma, pero sobre todo su presencia ayuda en el campo porque ellas entienden el fútbol como tú y, además, las tres jugamos en la Selección, con un estilo parecido y eso cuenta. Sin duda, nosotras somos las que nos hemos adaptado a su juego, pero con nuestro fútbol y nuestra manera de jugar hemos puesto nuestro granito de arena. 

¿Pueden con el estilo inglés?

Tenemos un entrenador español (Pedro Martínez Losa) y tiene su estilo de fútbol español. Nuestro fútbol está creciendo mucho y muy rápido, pero en Inglaterra predomina el fútbol físico, de fuerza y rapidez, aunque desde la llegada de las extranjeras a la liga inglesa se está viendo más fútbol de toque. 

Si todo va bien, podría acabar su primera temporada con el Arsenal el próximo 1 de noviembre en la final de la Continental Cup. ¿Sería el gran broche final a una gran temporada?

Desde luego. Me encantaría jugar una final con el Arsenal, pero sobre todo me gustaría ganar un título con el Arsenal. Quiero volver a ganar un título. Me apetece. El último título que gané fue la última Liga del Rayo (2011) y creo que ya toca. 

¿Cómo está viviendo Natalia Pablos esta nueva etapa de la Selección con Jorge Vilda al frente?

Los resultados en los últimos amistosos (España ganó los dos partidos ante China, con un gol de Natalia en el segundo de ellos) y las sensaciones son muy positivas. La idea de trabajo de Jorge Vilda y su línea es más o menos la misma, así que el cambio no ha sido brusco, pero sí nos encontramos más tranquilas. Jugamos con más libertad dentro de lo que es su idea de juego y su línea de trabajo. Tenemos muchas ganas de jugar ese primer partido ante Finlandia de la fase de clasificación para la Eurocopa, sabiendo que es el rival más fuerte del grupo, que jugamos en su casa y lo importante que es ganar ese partido.