NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Natalia Pablos mete al Arsenal en las semis de la FA Cup

La delantera española marcó el único gol del encuentro ante el Manchester City. Las 'gunners' se han vengado de la final del año pasado.

Actualizado a
Natalia Pablos mete al Arsenal en las semis de la FA Cup

El ‘Spanish’ Arsenal venció al Manchester City en los cuartos de final de la FA Continental Cup de Inglaterra. El Arsenal se tomó la venganza de hace un año cuando cayeron derrotadas por estas mismas rivales en la final. El equipo de Pedro Martínez Losa fue capaz de superar por la mínima a uno de los equipos más fuertes de la Superliga inglesa.

Una de las españolas gunners, la delantera Natalia Pablos, fue la que abrió el marcador en el Meadow Park antes de que se llegara al descanso. Además, una de las incorporaciones del equipo de Londres este verano, la internacional española Marta Corredera, fabricó varias de las ocasiones del equipo de Martínez Losa. También fue titular la otra compatriota, Vicky Losada, una de las fijas del equipo.

Un City con varias internacionales inglesas como Lucy Bronze o Jill Scott en sus filas no fue capaz de lograr el gol del empate. Scott fue una de las jugadoras que más peligro creó en la portería de Van Veenendaal, esta vez sin suerte. El City apretó en la segunda mitad, no se rindió hasta el último segundo. Sin embargo, Isabel Christiansen, quién el pasado año fue clave al marcar el único tanto en la final, no pudo superar a la defensa local.

El Arsenal se enfrentará en las semifinales al Birmingham City, que viene de eliminar en los cuartos al mismísimo Chelsea gracias a un gol de Josanne Potter. Por el otro lado, se jugarán el pase a la final el Liverpool y el Notts Country. El Arsenal ya se proclamó campeón de la FA Continental Cup en 2013.

Resultados de los cuartos de final:

Birmingham City 1 – Chelsea 0

Bristol Academy 1 – Liverpool 4

Notts County 3 – Reading 2

Arsenal 1 - Manchester City 0

Las semifinales se disputarán el 10 y 11 de octubre.