NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

El City de David Villa apura sus opciones de entrar en playoff

Mientras el City ganaba con gol de Villa, el Cosmos de Raúl caía sin el exmadridista. Ambos conjuntos siguen con opciones de lograr sus objetivos, aunque en el City es más difícil.

Actualizado a
Villa volvió a marcar con New York City.

Jornada de contrastes la última en EE UU. Mientras el New York City ganaba con gol de Villa en la MLS, el Cosmos de Raúl caía sin el exmadridista, que no entró en la convocatoria, en la NASL. Pese a todo, ambos conjuntos siguen con opciones de lograr sus objetivos, aunque en el City es más difícil.

El Cosmos de Raúl presentó su candidatura para llevarse el titulo de campeón de liga y así consagrarse con su séptimo campeonato. En su panteón de los dioses, donde están Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto y Neeskens, se añadirá a Raúl, que ha liderado el equipo en los momentos complicados. Así pasó ante la Armada de Jacksonville, donde el legendario 7 marcó para guiar a los suyos a la victoria. Sin embargo, en las últimas jornadas de septiembre el equipo ha bajado sus prestaciones. Ha perdido ante rivales directos, el United de Minnesota y los Fury de Ottawa, que por primera vez se ponen por delante en la tabla general. Pese a todo, el Cosmos, por haberse coronado campeón de primavera, tiene su puesto asegurado en las finales de los playoffs.

Por su parte, el New York City se ha recuperado en las últimas jornadas. Tras un agosto decepcionante, tres victorias consecutivas les permite seguir soñando con algo importante. El club ha sido muy criticado por su apuesta en fichajes de “estrellas de antaño” y han sido estos mismos “galácticos” (Villa, Pirlo y Lampard), los que han llevado al equipo adelante. Las victorias ante Toronto y San Jose fueron contundentes y en la última ante Vancouver Villa sentenció el partido con un penalti en el minuto 94 (17 goles en 27 partidos). Se puede decir que hubo algún tipo de “intervención divina”. Pero así es el fútbol, hay milagros para los que los buscan. Así, a tres partidos para el final de temporada, el City todavía se encuentra octavo. Se clasifican los primeros seis de cada conferencia. Si ganan los partidos que le quedan, y el Orlando City o el Montreal Impact tienen algún tropiezo, se puede dar la posibilidad de que los neoyorquinos logren el último puesto de los playoffs. Todo se puede dar en el fútbol. La ironía de este espectáculo es que ahora el City es el equipo cenicienta. El guión que le gusta a Hollywood...