NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, líder 7 meses después

En Europa solo mejoran sus números el Bayern de Guardiola y el Borussia de Dortmund. Como aseguró en pretemporada, ha logrado mejorar la defensa sin descuidar el ataque.

Actualizado a
El Madrid, líder 7 meses después
LALIGA

El 7 de marzo de este año el Real Madrid cayó en San Mamés (1-0). Ese día el conjunto entonces entrenado por Carlo Ancelotti perdió el liderato a favor de un Barcelona que lo mantendría hasta el final de la temporada. Casi siete meses después el conjunto madridista vuelve a estar en lo más alto de la tabla, curiosamente, tras imponerse en Bilbao.

La última vez que el Real Madrid subió a la primera plaza de la clasificación fue el 1 de noviembre de 2014, tras ganar 4-0 al Granada a domicilio en la décima jornada y después de un comienzo de temporada muy convulso, con dos derrotas en las tres primeras jornadas (ante la Real Sociedad en Anoeta y el Atlético de Madrid en el Bernabéu) y muchas dudas respecto al equipo que solo unos meses antes había ganado la Décima.

En esa ocasión el liderato le duró a los blancos 16 jornadas, hasta la mencionada derrota en San Mamés en la J26, aunque el rumbo comenzó a torcerse varias jornadas antes (en la 22), con la derrota 4-0 en el Calderón y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Mejorar la defensa sin descuidar el ataque

Además, si nos centramos en las cifras del conjunto madridista en las 5 primeras jornadas de la pasada campaña, estas desvelan el profundo cambio que ha sufrido el equipo en la actual temporada. Bajo el mando de Carlo Ancelotti el Madrid sumaba en su haber 18 goles a favor, 4 más que el dirigido por Rafa Benítez, pero había encajado 9 tantos, es decir, 8 más a estas alturas de temporada.

Queda así de manifiesto que el técnico español está cumpliendo de momento con su objetivo de la pretemporada, mejorar la defensa sin descuidar el ataque. En varias ocasiones repitió esta máxima: “Vamos a hacer goles pero tenemos que mejorar en defensa”. Dicho y hecho.

Fuera de La Liga pocos aguantan la comparación con el Real Madrid, y solo dos el Bayern y el Dortmund, le hacen sombra con sus números en la Bundesliga. Los de Guardiola, habiendo disputado una jornada más, suman la friolera de 20 goles a favor y solo 3 en contra. Por su parte el Dortmund es segundo con 19 goles a favor y solo cuatro en contra.

En Italia el Inter también es líder con una menor ostentación goleadora (6 a favor y uno en contra), aunque eso sí habiendo ganado sus cinco encuentros. En Inglaterra el City ha anotado 12 tantos y encajado 2 (y ya no está invicto) mientras que en Francia, con dos partidos más, el PSG lidera la tabla con 13 goles a favor y 3 en contra.