NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Hay qye tener más hambre de medio campo hacia arriba"

Garitano analizó el choque ante el Numancia en el que tendrá que introducir cambios por la lesión de Alfaro. El técnico expresó la necesidad de ganar fuera y hacer goles.

ValladolidActualizado a
Garitano en la previa ante el Numacia
José Luis Rojí

Gaizka Garitano, técnico del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa y compartió con los medios sus impresiones con respecto al derbi de mañana en Los Pajaritos, comenzando por la lesión de Alfaro, hasta ahora titular indiscutible: “Es un contratiempo, pero es una cosa normal, después de haber estado tanto tiempo lejos de la competición el cuerpo tarda en estar totalmente normal. Es una pena, pero tenemos más opciones”. Garitano sigue manteniendo el mismo nivel de autocrítica y sabe que jugar como visitante es un reto: “Tenemos que mejorar fuera de casa. En Zorrilla estamos siendo seguros. La mentalidad tiene que ser de ir a por ellos, de ser más ambiciosos y crear más ocasiones. Somos un equipo que tiene posesión y que llega con facilidad a tres cuartos de campo, pero a partir de ahí nos falta hambre, llegar con más gente y poner más calidad en los centros y remates”.

El Numancia está siendo uno de los mejores en este inicio y el dato no pasó inadvertido para el técnico: “Han hecho las cosas muy bien, es un grupo homogéneo con una gran confianza, en el que trabajan todos. Además cuentan con un gran jugador en el balón parado (Julio Álvarez) y sacan mucho rendimiento a esa parcela. De cualquier forma debemos tener en cuenta que si ganamos nos ponemos por delante en la clasificación, esto debe de ser un plus”. Garitano no ofreció pistas en cuanto a la vuelta de Juanpe al once tras dos expulsiones consecutivas: “El jugador es el primero que se da cuenta de que ha cometido un error, pero no le vamos a torturar por eso. Es un jugador joven con una gran proyección y en el que confiamos mucho y que tiene que mejorar, como el resto”.