NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

Nuno convoca a toda la plantilla para recibir al Betis en Mestalla

El conjunto valencianista ha completado la última sesión de entrenamiento antes del partido. Paco Alcácer y André Gomes se perfilan como titulares este sábado.

ValenciaActualizado a
Nuno (con gorra) conversa con André Gomes en el entrenamiento del Valencia.
DAVID GONZALEZ

Nuno Espirito Santo ha dirigido este viernes la última sesión previa al partido de este sábado contra el Betis. El entrenador del Valencia ha convocado a todos sus futbolistas disponibles. 23 jugadores están citados mañana por la mañana, todos a excepción de los lesionados Diego Alves y Mat Ryan.

Nuno no ha probado con un once esta mañana. En la sesión ha dividido la plantilla en tres equipos de siete (su método de entrenamiento más habitual). No obstante, se aventura el regreso de Paco Alcácer y André Gomes al once inicial.

Nuno: "Joaquín les da un plus a nivel técnico"

El entrenador del Valencia pasa página de la derrota ante el Zenit y ve a André Gomes apto para jugar de titular "si lo consideramos".

Vuelve la Liga: "Esencialmente, conquistar tres puntos en Liga que es la competición que toca y en la que estamos centrados ahora, hay que saber distinguir dos cosas. La Liga la considero fundamental y lo más importante es levantarse después del momento que tenemos. Hay que pelear y competir para ganar".

Se replantea el dibujo tras la segunda parte: "Son opciones y las decisiones se toman según el momento. Lógicamente son análisis que tenemos que tener y vimos que el equipo rindió en esa segunda mitad, pero también rindió en esa segunda mitad. Lo importante es que el futbolista se sienta identificado y responsabilidad. Ahora tenemos el Betis".

Planteamiento de este ciclo: "Es un momento complicado entre tiempos de partido. Dos días de descanso son pocos y es difícil. Por eso ayer hicimos una buena sesión de recuperación en el gimnasio. Estamos haciendo entrenamiento compensatorios después de los partidos. La planificación es mantener el grupo para físicamente esté preparado y preparar los partidos con análisis de vídeo y mentalidad. Todos los jugadores están preparados, no hay bajas".

Falta de remates: "Las estadisticas reflejan lo que fue el partido, por número de centros, posesión, tuvimos tres veces más de ataques... pero cuando un equipo contrario se acumula atrás tienes que buscar el juego exterior, que no se rematasen los centros es lo que tenemos que ser más eficaces".

Vídeo del Zenit: "Consideramos que es vital que el jugador pueda observar y verse así mismo reflejado, de ahí que viésemos el partido. Tranquilamente puede asimilar el proceso del dia siguiente, en el que hay una sesión de recorte de imágenes en la que se analiza lo que es bueno y lo menos bueno".

Betis: "Es un buen rival, un equipo recien ascendido, ha tenido la incorporación de Joaquín, que le da un plus a nivel técnico, un equipo que tiene buena posesión y fuerza en el centro del campo. No es tanto lo que puede significar a nivel mediático como su potencial y nos lo va a poner muy difícil. Encaramos sea el que sea el rival, con respeto pero a por la victoria".

Rotaciones: "Desde el principio hemos preparado el trabajo para dosificar a los jugadores, pero nosotros afrontamos el partido con máximas garantías para solucionar los problemas. Saldremos con el once que creemos mejor para conseguir la victoria".

André Gomes: "Está progresando para entrar más, ha ido jugando y ahora pensaremos en lo mejor para el equipo".

Competir en Champions y Liga: "Solo hay una manera, trabajar para mejorar. Creo que tenemos más opciones este año, una plantilla con más calidad y preparar a conciencia todo lo que sean rotaciones o dosificar".

Solidez defensiva: "Los jugadores que llegan después de una fase más avanzada de la pretemporada, pues tardan mas tiempo. Estoy contento con Ayman, porque va cada día mejor, cada vez va entendiendo más el proceso y de alto nivel. De Vezo, Mustafi... todo el proceso de línea de cuatro la estamos preparando, estamos siendo penalizados por las poca efecticidad que tuvimos, muy penalizados. El año pasado se basño por tener una buena solidez defensiva y la vamos a encontrar".

Nueve puntos: "Vital es el patido de mañana, la única manera no es decir que tienes que ganarlo, es prematuro estar obsesionado con el resultado, para ganar un partido tienes que pensar antes en ser disciplinados, rgutosos, solidarios, eso es lo que te lleva a la victoria y mañana tenemos que serlo".

Jugar con dos delanteros: "¿Qué quieres que te diga? Puede que sí, puede que no".