NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El marido de la capitana de Irán le prohíbe ir a la Copa de Asia

El cónyuge de Niloufar Ardalan le requisó el pasaporte para que no pudiera viajar. La ley iraní impide salir a las mujeres sin permiso consorte.

Actualizado a
El marido de la capitana de Irán le prohíbe ir a la Copa de Asia

Niloufar Ardalan, capitana iraní de fútbol, no podrá disputar la Copa de Asia debido a que su marido le ha requisado el pasaporte. La mediocentro del equipo nacional de Irán no ha podido viajar a Malasia, donde se celebra dicho torneo, según ha informado la prensa local de su país. Tras una riña entre la pareja, Mahdi Toutounchi, marido de la futbolista y periodista deportivo de profesión, decidió quitarle el pasaporte a su mujer y no dejarla viajar con el resto del equipo. La federación iraní ya ha hecho oficial que la capitana no participará en la Copa de Asia femenina de fútbol sala que se celebra del 21 al 26 de septiembre en el país asiático.

El conyuge de Ardalan quería que estuviera en casa el primer día de colegio de su hijo y decidió prohibir que viajara. La ley iraní prohíbe salir del país a una mujer casada si no es con el consentimiento de su marido o de su padre. La futbolista ha aprovechado este hecho para pedir un cambio a través de una red social: "No soy más que un soldado nacional que lucha para levantar la bandera de nuestro país. Me gustaría que se aprobara una ley que permitiera a las mujeres soldados a luchar por izar la bandera. Ojalá las autoridades creen una serie de medidas que permitan a las mujeres atletas adefender sus derechos en este tipo de situaciones. Estos juegos son muy importantes para mí como mujer musulmana", sentenció.

Después, Ardalan reculó y dijo que la prensa occidental está exagerando el caso para atacar a Irán. Niloufar Ardalan tiene 30 años y es internacional de la selección de Irán de fútbol y de fútbol sala. Actualmente milita en el club Zob Ahan de la localidad iraní de Isfahan.