NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-BARCELONA

Alba: "Messi está uno o cinco peldaños por encima del resto"

El lateral ve al argentino por encima de todos: "Cristiano es una grandísimo jugador, pero lo que hace Leo no lo hace nadie ni lo va a hacer nadie".

Actualizado a
Alba: "Messi está uno o cinco peldaños por encima del resto"

Sensaciones: “Es importante comenzar ganando partido y queremos repetir cosas importantes. De ahí que lo importante será vencer en Roma. Venimos de conseguir un resultado importante en Liga. Estamos con muchas sanciones, lesiones y después de jugar con la Selección. Jugamos muy serios e hicimos un partido muy bueno que nos dio confianza”.

Piqué: “Todos los compañeros tenemos confianza en todos los centrales. En el campo y fuera es un líder. Conoce bien la casa y es uno de los dos mejores centrales del mundo. Jugar con Gerard le da más garantías al equipo”.

Reto de repetir: “Siempre estamos motivados para ganarlo todo, pero no hay que obsesionarse en ganar la Champions otra vez seguida. Es un estímulo, claro, pero no será sencillo”.

Gamper: “No nos vale de referencia. Veníamos de partidos de gira y pretemporada y era de presentación. Son paisajes diferentes y seguro que con su afición serán más fuertes. Lo que debemos de tratar es implantar nuestro fútbol, hacernos fuertes en el choque y volver a casa con los puntos”.

Messi-Cristiano: “No se pueden comparar. Cristiano es fantástico, que mete goles, pero lo que hace Leo no lo hizo ni lo hará nadie. Salió sin entrenar en el Calderón e hizo lo que hizo. Leo está un peldaño o cinco por encima del resto; luego que las gente opine lo que quiera”.

Recuerdo del año pasado ante el Bayern: “No creo que les afecte ese resultado. Ya pasó. También nosotros perdimos contra el Bayern y el año pasado tuvimos la revancha. Eso es pasado”.

Messi: “El Barça ganó la Champions con un golazo de cabeza en 2009. Hizo muchos partidos y goles especiales y ojalá pueda cumplir 100 partidos más con el Barça. Sería muy bueno que mañana haga un gol del triunfo especial”.