NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | EMERY

"No reservo para la Champions; el Levante, lo más importante"

El técnico del Sevilla aseguró que se trata de "un partido difícil, el Levante es muy competitivo y quiere dar un pasito más. No es un rival asequible".

SevillaActualizado a
"No reservo para la Champions; el Levante, lo más importante"

Disculpándose por la media hora de retraso con la que llegó a la sala de prensa, Unai Emery compareció ante los medios de comunicación para analizar el primer partido de la tercera jornada, ante un Levante que calificó en este momento como un rival más importante que cualquiera de la Champions.

Convocatoria: La no convocatoria de Banega viene principalmente porque jugó el martes por la noche, jugamos el viernes y no ha podido entrenar ningún día con el grupo, porque ha llegado ahora mismo. Es muy importante, pero su importancia queda reducida por la preparación que lleva el grupo. No lo reservamos para la Champions porque el partido del Levante es muchísimo más importante ahora que el del martes.

Bajas atrás: Se hace una plantilla para estar preparados en situaciones adversas. El hecho de que tengamos bajas no nos va a hacer parar ni nos va hacer cambiar en la idea que tenemos. Kolo ya está recuperado. Toca dar un paso adelante con la confianza máxima.

Lesiones: Miramos hacia adelante. Por eso se quedó Luismi y fichamos a Andreolli, y está Kolo. Tres efectivos. ¿Qué Pareja, Carriço o Rami son importantes? Sí, pero también Luismi, Andreolli o Kolo lo son. Ahora queremos rendimiento con ellos. 

Plan: Lo normal es que cada uno juegue en su puesto específico, pero la capacidad de otros jugadores de poder desenvolverse en varios puestos también lo hemos utilizado. Pero sí, queremos evitar sacar a los jugadores de sus puestos. 

Horario del partido: A mí como entrenador del Sevilla lo más importante es el Sevilla. Por mí que no se llevaran a ninguno las selecciones, pero es egoísmo, lo entiendo. Jugar el viernes nos viene bien porque tenemos más descanso para el martes, pero si Banega juega en la madrugada del martes con su selección no le da tiempo llegar. Tiene sus pros y sus contras, pero insisto que el Levante es el partido más importante.

Rival: Es un partido difícil, el Levante es muy competitivo y quiere dar un pasito más. No es un rival asequible. 

Dos delanteros: Estamos trabajando tanto con un delantero como con dos. Lo que sí queremos es que el rendimiento dentro de los dos sistemas seamos capaces de encontrarlo y seamos sólidos.