NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUJERES EN EL ARBITRAJE

Tres mujeres arbitrarán este domingo un partido de Nacional

El partido entre Ribadumia y Boiro, de Tercera masculina, será el primero de categoría nacional dirigido íntegramente por mujeres: Zulema Gónzález, Elena Casal y Alicia Andrés.

Actualizado a
Zulema González protagonizando la campaña de captación de árbitras en Galicia.

El partido que enfrentará al Ribadumia y el Boiro, correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Tercera División contará este domingo con un trío arbitral formado íntegramente por tres mujeres. Será la tercera vez que en España el fútbol masculino de categoría nacional cuenta con un trío arbitral exclusivamente femenino. Hay varios precedentes, el de la árbitra extremeña Paloma Quintero, en la Copa Federación, y el de la colegiada madrileña Beatriz Gil Gonzalo, que ha sido auxiliada en varias ocasiones a dos asistentes mujeres en sus partidos de Tercera División. El partido se disputará este domingo en Ribadumia (Pontevedra), a partir de las 18:00 horas

Zulema González, la primera árbitro gallega en categoría nacional, estará auxiliada en las bandas por Elena Casal y Alicia Andrés, que esta temporada ya estarán arbitrando en la categoría de Preferencia.

El Ribadumia es actualmente decimotercero en la clasificación, después de haber sumado tres puntos de nueve posibles. Un punto más tiene el Boiro, que esta temporada se ha reforzado con jugadores que la pasada temporada militaban en Segunda División B.

El equipo dirigido por José Luis Lemos, ex entrenador del Cerceda, es el máximo favorito al título en la Tercera División gallega, categoría que actualmente está liderada por el recién ascendido Barco, que suma siete puntos, los mismos que el Barbadás y el Rápido de Bouzas.