NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-OSASUNA

Osasuna podría ser eliminado de la Copa por alineación indebida

Enrique Martín alineó al jugador pese a que había sido expulsado el año pasado en un partido de Copa en Vitoria. El Mirandés ya ha impugnado.

Miranda de EbroActualizado a
Osasuna podría ser eliminado de la Copa por alineación indebida
LALIGA

El Mirandés ha decidido impugnar el partido disputado el miércoles frente a Osasuna por alineación indebida de los navarros. El encuentro, perteneciente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, se saldó con victoria de los de Enrique Martín por 1-2. Los hechos son los siguientes: Osasuna convocó y alineó en su once titular al jugador Unai García. El central fue expulsado el pasado 9 de septiembre de 2014 en otro partido correspondiente a la edición anterior de la citada competición, contra el Alavés.

Su expulsión, por doble amarilla, -así se refleja en el acta- se traduce en una falta leve a instancias de sanción, por lo tanto, Unai García debía cumplir el correspondiente partido de castigo en el próximo encuentro en el que el equipo al que perteneciese tuviera un encuentro de Copa del Rey, en este caso, el Osasuna. El Mirandés conocía la situación. Además, la RFEF envió la relación de jugadores sancionados a los clubes el pasado 18 de agosto. En ella aparecía el nombre de Unai García, pero el Osasuna niega haber recibido dicho escrito. El juez de competición se reunió ayer jueves y antes del próximo sorteo, que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, comunicará su decisión al respecto.

Por si esto fuera poco, el club navarro podría ser sancionado con una multa económica de 6.001 euros. Durante la mañana de ayer, en las oficinas del Mirandés se redactaba para enviar el correspondiente alegato a la federación desde primera hora de la mañana, y que según pudo saber AS, ya ha sido enviado y se encuentra en las dependencias de la RFEF. El propio club rojillo ha evitado enviar cualquier tipo de comunicación u oficialidad al respecto, y se limitarán a utilizar los cauces oportunos para tal efecto. El Mirandés, desde la finalización del encuentro, como todos los clubes que tienen intención de presentar alegaciones, tenía 48 horas para hacerlo. En el caso de prosperar dicho recurso, el Osasuna sería eliminado y el Mirandés pasaría a la tercera eliminatoria por el resultado cerrado de 3-0.

Pedro Baile, portavoz de Osasuna: "Damos una imagen muy mala"

El portavoz de Osasuna, Pedro Baile, se muestra contrariado por la hipotética expulsión de la Copa del Rey del conjunto navarro: “Prefiero no valorar nada hasta que sea oficial que el Mirandés presenta ese recurso o alegaciones. Si se da la circunstancia, valoraremos qué ha pasado”. Baile no entiende cómo pueden pasar este tipo de cosas en un club profesional: “No es cuestión de buscar culpables y sí responsables. Ayer algunos recordábamos que hay que prestar atención a estas cosas, y la primera en la frente.” El portavoz lamenta la imagen que da Osasuna ante este hecho: “Quedamos muy mal como club y con nuestra afición. No entiendo cómo nadie sabe nada de un fax importante como éste. Quizá sea un reflejo de todo lo que ha pasado y está pasando en la entidad”. Baile exculpó al Mirandés: “No se les puede recriminar nada. Si es así, es un error nuestro. La competición tiene unas reglas que todos tenemos que cumplir”.