NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2 - VALLADOLID 1

El piscinazo de Toché abre el camino al Oviedo

Los asturianos ganaron un partido influenciado por una jugada en el 52' en la que Sagués Oscoz se equivocó por partida doble: pitó penalti y expulsó a Juanpe.

Actualizado a
El piscinazo de Toché abre el camino al Oviedo
LALIGA

El Oviedo se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer (2-1) al Real Valladolid, en un encuentro marcado por el penalti y la expulsión de Juanpe, injusta, por el piscinazo de Toché. Hervías aumentó la cuenta, pero los pucelanos recortaron distancias con el tanto de Alfaro y estuvieron cerca de empatar.

La primera parte fue muy igualada. Salió el Valladolid muy mandón, con ganas de tener el balón y encerrar al equipo azul en su área. Diego Rubio tuvo una primera oportunidad, pero su disparo se fue fuera. Eran momentos de tanteo en los que ambos equipos intentaban imponerse. Los carbayones buscaban una y otra vez a Toché y se apoyaban en el buen partido de Aguirre y Hervías, mientras que los castellanos querían jugar más el balón que en los últimos partidos, en el estreno de Pedro Tiba en el centro del campo. Durante algunos minutos, junto a Álvaro Rubio, lo consiguió. Hervías tuvo una clara ocasión, pero su disparo lo paró Kepa, mientras que el intentó de chut de Álfaro rebotó en los centrales locales y Rodri no acertó desde lejos.

En la segunda parte, el partido cambió de escenario completamente. Alfaro volvió a rematar de cabeza y Miño paró el remate antes de la jugada clave. Samuel no acertó a despejar, el balón quedó suelto y Toché llegó antes que Juanpe, pero el delantero en vez de disparar prefirió irse al suelo y Sagués Oscoz picó y pitó penalti y expulsión. Juanpe, que ya fue expulsado por un penalti el domingo en Ponferrada (aquel sí fue justo), no se lo podía creer. El Valladolid tenía controlado un partido muy equilibrado y el árbitro le dejaba en inferioridad y en desventaja, ya que el propio Toché marcaba el penalti. No se había recuperado del golpe el Valladolid cuando llegó el gol de Hervías desde fuera del área, en un disparo centrado en el que pareció que Kepa podía haber hecho más. Todavía Toché pudo marca el tercero, pero su disparo se fue al palo. El encuentro parecía decidido, pero entonces empezó a emerger el mejor jugador del partido: el canterano blanquivioleta Ángel que, tras solucionar algunos problemas defensivos, se erigió en un lateral con llegada hasta la línea de fondo contraria. Lo hizo casi todo bien, realizó la jugada del gol de Álfaro, le puso un balón maravilloso a Juan Villar que éste, a menos de un metro de la portería, cabeceó fuera, se encargó de la mayor parte de los balones parados llevando peligro y pudo empatar en los minutos finales, pero el balón se le quedó un poco atrás en el control dentro del área pequeña. El madrileño tuvo un gran debut con el primer equipo. También Aguirre pudo sentenciar antes en dos lanzamientos en los que se encontró con Kepa, pero el resultado ya no se movió. De esta manera el Oviedo ya espera rival para la siguiente ronda, mientras que el Valladolid se centra ya, en exclusiva, en la Liga.