NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LA INTRAHISTORIA

Botella: “Villar me llamó ayer para pedirme el Rico Pérez”

Valentín Botella, vicepresidente del Hércules y miembro de la junta directiva de la RFEF, recibió por la mañana la llamada del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Actualizado a
Valentín Botella, vicepresidente del Hércules.

Al final, Alicante será la gran beneficiada en el ‘caso Piqué’. Valentín Botella, vicepresidente del Hércules y miembro de la junta directiva de la RFEF, recibió ayer por la mañana la llamada más esperada para la capital de la Costa Blanca. “Esta mañana (por ayer), sobre las 9:30 horas, me ha llamado Ángel María Villar, el presidente en persona, para pedirme el Rico Pérez y decirme si seguíamos interesados en acoger el España-Inglaterra. Quería que le diese el OK definitivo para hacer oficial la disputa del amistoso y yo se lo he dado”, aseguró ayer a AS Valentín Botella.

El dirigente del Hércules solicitó hace meses la disputa del choque que finalmente se jugará el 13 de noviembre. Botella trató con Villar el tema y las posturas siempre estuvieron cercanas. En agosto quedó el acuerdo prácticamente sellado, pero el Hércules no recibió noticias hasta la jornada de ayer. De hecho, se vivió con sorpresa y resignación que el Santiago Bernabéu fuese a acoger el partido ante Inglaterra.

“Me enteré por los medios de que el Bernabéu fuera a ser el escenario del partido. Sabía que Alicante era una de las candidatas a acoger el España-Inglaterra, pero desde hace un mes no tenía noticias. Villar nos dio la gran noticia esta mañana (por ayer)”, aseguró Valentín Botella, quien mantiene una gran relación con el presidente de la Federación.

Villar no le dio explicaciones al dirigente herculano sobre los motivos que han propiciado el cambio de escenario. “No me ha dicho nada de Piqué y yo tampoco he querido preguntar. Para nosotros es una gran noticia porque España vuelve cuatro años después”, afirmó Botella, quien le aconsejó a Villar el Rico Pérez y Alicante por la gran colonia inglesa que reside en toda la costa levantina.