NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barcelona es el campeón a desbancar en la Liga 2015-16

El Barcelona, campeón de Liga de las cuatro últimas temporadas, es el equipo a desbancar en la Liga que arranca este sábado. El Atlético Féminas es el gran aspirante.

Actualizado a
El Barça de la temporada 2015-16 celebra, con muchas caras nuevas, la recién conquistada Copa de Catalunya.
FC Barcelona

Arranca la Liga femenina 2015-16 con 16 equipos, entre ellos por primera vez uno canario, el Granadilla Tenerife, y con el Barcelona como el campeón a desbancar. El ganador de las cuatro últimas Ligas asume el papel de favorito. Ante él se presenta un gran aspirante, el Atlético Féminas. Azulgranas y rojiblancas serán las representantes españolas en la Champions en la temporada en la que España tendrá, por vez primera, un segundo equipo.

Primera jornada

Sábado Valencia-Espanyol (17:30) Domingo Granadilla Tenerife-Barça (11:00 h. local) Santa Teresa-Collerense (11:45) Real Sociedad-Fundación Albacete (12:00) Oviedo Moderno-Tr. Alcaine (12:00) Levante-Athletic (12:00) Oiartzun-Sporting Huleva (12:00) Atlético Féminas-Rayo (12:30)

Ambas acaban de dar el gran paso hacia el profesionalismo. Las azulgrana lo hacen con Xavi Llorens en su décima temporada en el banquillo, aunque con muchos cambios en la plantilla, tras la marcha de cinco jugadoras claves: Sonia, Virginia, Corredera, Willy y la portera Chelsea.

Pese a las bajas, Llorens asume el papel de favoritos: “Nos lo da el haber ganado las cuatro últimas Ligas, pero cada vez hay más igualdad. Atlético, Valencia y Athletic son algunos de los que estarán arriba. Se fueron jugadoras con peso y nombre, pero llegaron otras con muchas ganas e ilusión”.

El Atlético Féminas ha doblado su presupuesto. Se estrena este sábado en el derbi ante el Rayo. En el once estará el gran fichaje del verano, la exbarcelonista Sonia, máxima goleadora de la pasada Liga y con un glorioso pasado rayista. Lola Romero, su presidenta, está satisfecha por el salto cualitativo del equipo: “El Atlético nos apoya al cien por cien. Hemos dado un gran paso al lograr que las jugadoras coticen. La Champions es un reto nuevo, y en la Liga, tras acabar segundas, lucharemos por el primer puesto”.

El Valencia sigue creciendo y piensa en la Champions que se le escapó la pasada temporada. Entre sus refuerzos figura la extremo Willy, procedente del Barça. El Athletic, por tradición candidato a luchar por el título, estrena entrenador, el exfutbolista Joseba Agirre. Mantiene el bloque, pero con muchas lesionadas.

Levante, Real Sociedad, Rayo y Sporting Huelva, el campeón de Copa, son otros de los que lucharán por estar arriba. Un histórico, el Espanyol, afronta la temporada tras sufrir recortes drásticos. Al ascenso del Granadilla Tenerife se le une el del Oiartzun, puntero en los años 80 y 90. Será, tras la Real Sociedad, el segundo equipo guipuzcoano de la Liga. 

Televisión. La Liga Femenina volverá a verse por una televisión de pago. Según confirmó Jaume Roures en COPE, beIN Sports ofrecerá fútbol femenino —aunque no en esta primera jornada— como ya lo hiciera anteriormente GolT, el canal al que sustituye. Roures aseguró que están intentando “dar partidos de Champions”.