NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar tendrá listo su primer estadio a seis años del Mundial

El país árabe concluirá en el año 2016 la renovación del Estadio Internacional Khalifa. Albergará encuentros de la primera fase, octavos y cuartos.

Actualizado a
Khalifa será el primer estadio en terminar las obras antes del Mundial de Qatar.

El Estadio Internacional Khalifa se encuentra un poco más cerca de convertirse en el primer estadio acabado de los que alberguen partidos en el Mundial de Qatar. Se calcula que su renovación pueda estar lista para 2016, es decir, seis años antes de que arranque la cita. Ya se ha construido aproximadamente el 90% de la estructura de hormigón del recinto, que se prevé estará completa en un plazo de dos meses. Sólo faltará entonces crear el graderío y recubrir el estadio.

El ingeniero Mansoor Saleh Al Muhannadi, jefe de proyectos dela Fundación AspireZone, comentó: “Me siento muy satisfecho del ritmo al que progresan las obras. La estructura vertical se encuentra en el nivel ocho, y ya han empezado los trabajos de refuerzo. Calculamos que el contratista principal entregará el estadio a finales de 2016”

La construcción del armazón del nuevo estadio va por buen camino y está previsto que concluya a finales de este año. Hasta la fecha se han vertido unos 42.000 metros cúbicos de hormigón estructural. Por otro lado, se ha fabricado en Estados Unidos el nuevo toldo que cubrirá aproximadamente el 70% del estadio, y que en estos momentos se está ensamblando en México. Muy pronto se enviará a Doha para su instalación, que se efectuará mediante un cableado hecho en Alemania.

El estadio dará cabida a 40.000 espectadores y estará completamente refrigerado, incluido el terreno de juego, todos los asientos y los vestíbulos. Esta remodelación permitirá al estadio albergar partidos de la fase de grupos, de octavos de final y de cuartos de final durante la competición.