NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Kranevitter, al Atlético: River acepta la oferta de 8 millones

El centrocampista argentino se incorporará a la disciplina rojiblanca después de disputar el Mundial de Clubes con River Palte entre los días 10 y 20 de diciembre
Boca-River en vivo: Superclásico Torneo Verano 2018

Actualizado a
Kranevitter, al Atlético: River acepta la oferta de 8 millones

Matias Kranevitter (21 de mayo de 1993) podría convertirse en las próximas horas en jugador del Atlético de Madrid. River y el club rojiblanco han llegado a un acuerdo por el traspaso del mediocampista de 22 años. El Atlético pagaría ocho millones de euros por el sesenta por ciento del pase del jugador, con una cláusula de rescisión cercana a los cuarenta millones y un contrato por cuatro años. Andrea Berta y Enzo Franccescolli se encuentran reunidos en estos momentos tratando de cerrar los últimos flecos del fichaje.

El futbolista viajaría esta semana a firmar su contrato y a realizarse la revisión médica. Pero recién se incorporará a la disciplina del equipo en el mes de enero, después de disputar con River el Mundial de clubes en Japón.

La oferta se ajusta a las pretensiones económicas de River Plate, además, el club se vería beneficiado en el futuro en caso de que el Atlético traspasase al jugador.

Diego Simeone, ya declaró en una entrevista concedida a Diario As en el mes de junio, que ve a Kranevitter como el próximo Javier Mascherano, símbolo tanto de River Plate como de la Selección Argentina. De ahí que el entrenador haya sido el principal impulsor de su contratación. Lo ha visto crecer en las categorías inferiores de River, y consolidarse en primera división. El tucumano además tiene futuro de selección argentina, y el Tata Martino lo considera una pieza importante para iniciar el relevo generacional que busca en la albiceleste.

Si se confirma la contratación, Martino viajará a España durante el verano argentino para dialogar con Simeone sobre la posibilidad de citar a Kranevitter para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El mediocampista es joven, pero tiene mucha experiencia sobre sus espaldas. Y su evolución lo ha convertido en el mejor en su puesto de Argentina y América. Ya es ídolo de River y ganó un campeonato nacional, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.