NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Lo normal es que Denis acabe en el Villarreal"

El Subdirector general deportivo del Sevilla aseguró que en el caso Denis hay una cláusula de confidencialidad pero el club obtendrá una compensación económica importante.

SevillaActualizado a
Monchi camina junto a Pepe Castro.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

¿Cómo se gesta esta operación? Una vez hechos los deberes más importantes íbamos a ir analizando la plantilla y nos dimos de fecha tope la Supercopa para ver qué nos hacía falta. Vimos que nos hacía falta un delantero distinto y el objetivo número uno de lo que había en el mercado era Llorente. Reúne el perfil que buscábamos, buscábamos un perfil Fernando Llorente y eso hemos traído. Agradezco la confianza del club en la dirección deportiva porque el esfuerzo que se ha hecho ha sido importante y para mí eso es un lujo. También tengo que agradecer a Fernando y a su representante el esfuerzo que han hecho, porque sin su predisposición a venir al Sevilla ha sido impresionante. 

¿Cómo está la negociación con Denis Suárez y el Villarreal? Hay una negociación abierta muy avanzada a tres bandas entre Sevilla, Barcelona y Villarreal y salvo giro de última hora lo normal es que Denis acabe en el Villarreal. Hemos valorado todas las opiniones y al final hemos decidido que es una opción que se podía abordar. AS adelantó este fichaje el 22 de agosto.

¿Cómo es la negociación? Hay una cláusula de confidencialidad y sólo puedo decir que el Sevilla tendrá una compensación económica que nos satisface. Perdemos cualquier derecho futuro sobre él. 

¿Vendrá alguien por Denis? La propia plantilla tiene mimbres suficientes para cubrir el hueco que pueda dejar Denis, aunque hasta el día 31 todo es posible. Con lo que ha venido creo que podemos cubrir esa marcha.

¿Es la mejor plantilla? Las mejores plantillas son las que consiguen mejores objetivos y desde que soy director deportivo ésa fue la de la 2006/07. Es una plantilla que responde a lo que Emery nos demandó al principio de la planificación, estoy satisfecho, creo que podemos competir por todo y cuando acabe la temporada analizaremos si ha sido la mejor o no. 

¿Variará el estilo de juego con Llorente? No creo. Fernando viene de un equipo físico, de presión alta... Nos da una opción distinta y positiva. 

¿Cómo ve a Immobile? Todos los jugadores tienen un proceso de adaptación. Unos tardan más y otros tardan menos. Cada día que pasa está mejor y con más confianza, viene de un año difícil y eso a veces hace un daño moral que hay que ir deshaciendo poco a poco. Va a ser un hombre importante.

 ¿Qué pensó cuando vio el bombo? No me puse a saltar encima de la mesa, no os voy a engañar, pero cuando uno juega la mejor competición del mundo se arriesga a que le toquen los mejores equipos. Al Sevilla nadie le ha regalado nada, no ha sido suerte y no ha sido casualidad. Tenemos que disfrutar pero tenemos que competir. Este equipo no conoce otra cosa que no sea competir. Este equipo pierde pocas veces, le pueden ganar, pero perder pierde poco.