NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Denis Suárez es el gran objetivo amarillo para olvidar a Cheryshev

El Villarreal pretende el fichaje del jugador del Sevilla para sustituir al extremo ruso. El extremo no jugó anoche ni un minuto en el debut liguero del Sevilla contra el Málaga.

Actualizado a
Un denis por otro. Denis Suárez está en la agenda del Villarreal.

El Villarreal lucha contra el crono para contratar un extremo titular que aporte calidad y sea capaz de cubrir el hueco dejado por Denis Cheryshev. El club castellonense tiene varios nombres en la agenda, pero tanto dirigentes como técnicos tienen una idea en la cabeza. El objetivo número uno es Denis Suárez. El medio del Sevilla es ahora mismo una prioridad para el Submarino. Curiosamente, el Villarreal pretende cubrir la ausencia de un Denis con otro Denis.

La operación puede resultar extraña porque Suárez ya está cedido en el Pizjuán por el Barcelona. Además, el Sevilla cuenta con el extremo, pero también tiene que hacer caja para intentar cerrar el fichaje de Llorente. Pese a la complejidad de la operación, el club amarillo trabaja intensamente en esta opción para reforzar su centro del campo.

La principal baza para convencer a Denis Suárez pasa por garantizarle muchos minutos, algo que en el Sevilla no tiene asegurado. Para Marcelino, el jugador gallego sería intocable. Y eso le ha seducido a Denis. El gran problema es que toca negociar a dos bandas con dos gigantes (Barcelona y Sevilla) para que acepten la salida del extremo.

Si el Sevilla logra fichar al delantero o ata otra pieza de ataque, Denis tendría más fácil la salida. Si el conjunto hispalense no se refuerza o se enquista la llegada del fichaje, el objetivo del Villarreal tendría más complicado vestir de amarillo. Convencer al Barça podría resultar mucho más sencillo porque lo que quiere la entidad azulgrana es que Denis Suárez tenga minutos. Y si son de peso, mucho mejor. Eso podría tenerlo el jugador en el Madrigal.

No obstante, al Villarreal le urge cerrar la operación y ha acelerado en la contratación del gallego. La semana que viene será clave para definir el futuro de Denis. Si el fichaje se enquista, la dirección deportiva del Submarino apostará por su plan B.

De momento, Denis Suárez se quedó ayer sin jugar ni un minuto en el estreno liguero del Sevilla ante el Málaga. Casualidad o no, el fichaje del medio podría estar cuajándose anoche. Los próximos días serán claves.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.