NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | OTAMENDI

“Entiendo al valencianismo, pero la Premier era un sueño”

Otamendi ha hablado en ESPN FC Radio. En ella ha explicado las razones de su salida del Valencia, de la importancia de Pellegrini para su fichaje por el City y también de Leo Messi,

Actualizado a
“Entiendo al valencianismo, pero la Premier era un sueño”
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Nicolás Otamendi, defensor del Manchester City y de la selección argentina, ha hablado en una entrevista concedida ala ESPNFCRadio. En ella ha explicado las razones de su salida del Valencia, de la importancia de la figura de Manuel Pellegrini para su fichaje por el Manchester City y también de Leo Messi, al que considera que “hay que cuidar y mimar”.


¿Por qué el Manchester City?

"Porque ya desde antes de la Copa América había hablado con el “Kun” Agüero. El interés del City siempre estuvo y eso me da la tranquilidad y sabiendo que había muchos argentinos acá, fue algo que es importante a la hora de decidir. Tuve la oportunidad de hablar con Pellegrini. Me ha convencido. Necesitaba un central con mis características, que sea líder dentro de la cancha. Era un proyecto lindo y eso me dio la tranquilidad a la hora de decidir. Ojalá tengamos una gran temporada y podamos obtener títulos, hacer una buena Champions y llegar lo más lejos posible".

Experiencia en la Premier League:

"Cada fútbol es diferente. Trato de tener mi personalidad dentro del campo, de ordenar todas las líneas y poder salir con pelota dominada; exigirme al máximo y superarme partido tras partido. Me ha tocado jugar en Portugal, Brasil... después pasar por una liga competitiva como la española, donde es muy complicado pelear los partidos contra Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid. Estuvimos a un punto con el Valencia de poder entrar a Champions directo. No se pudo pero era un proyecto nuevo donde había muchos jóvenes y dos o tres jugadores de 27 a 30 años. La verdad que era una apuesta. Hoy estoy acá y feliz. Espero tratar de poder devolverle al City el esfuerzo que hizo por contratarme".

Los 45 millones de traspaso:

"Estar entre los centrales más caros del mundo a uno lo deja contentísimo, lo enorgullece. Después, dentro del campo es donde no hay peros. Cuando me toque jugar trataré de hacer mi juego y tender un buen rendimiento".

Salida del Valencia:

"En Valencia me tocó una temporada increíble con un proyecto muy lindo, que lo sigue siendo. En muy poco tiempo nos adaptamos. Hicimos una gran temporada. Fue una salida complicada. Acepto las opiniones de la afición. La verdad que me quedo tranquilo porque sé que rendí e hice lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Después uno tiene que tomar una decisión, no sólo a nivel futbolístico, sino también por la familia. Por más duro que sea, era un sueño que tenía desde chico jugar en la Premier, y me toca en uno de mis mejores momentos futbolísticos. El tren pasa una sola vez y hay que aprovecharlo".

Lionel Messi:

"Se han hablado muchas cosas de Leo (Messi). Tenemos al mejor jugador del mundo. Hay cuidarlo y mimarlo. El argentino se tiene que sentir orgulloso de tener un jugador como él”.

Retirarse en Vélez:

"Ayudar a Vélez, un club que me abrió las puertas para mostrarme desde los siete años, me pone contento que le llegue este ingreso. Pero a la vez triste porque siempre estuvo bien organizada, entre las mejores de argentina y del mundo. Lamentablemente hoy está pasando por una situación que no es la más adecuada. Por ahí las cosas no se hicieron de la mejor manera. Me gustaría muchísimo volver. A Vélez le debo muchísimo. En estos momentos es muy rápido pensar en una vuelta".