NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El no de Mangala retrasa el traspaso de Otamendi al City

La negociación continúa: el Manchester City debe poner más de 40 millones de euros ya que el central francés no quiere salir del equipo inglés para recalar en el Valencia.

Actualizado a
El no de Mangala retrasa el traspaso de Otamendi al City

El complicado acuerdo se selló en la tarde del domingo. Otamendi al City; Mangala cedido al Valencia; y el equipo inglés abonaba 40 millones de euros al club che. Todos de acuerdo... menos uno. Eliaquim Mangala acabó eufórico el partido contra el Chelsea y no le hizo nada de gracia cuando le dijeron que se iba cedido al Valencia una temporada. Tanto es así, que escribió un tuit con el lema “I am a citizen, I never give up” (“Soy un citizen, nunca me rindo”) y posteriormente le comunicó a Txiki Begiristain que no estaba dispuesto a aceptar una cesión.

La cuarta pata del banco se había roto y la operación saltaba por los aires pese a que Nicolás Otamendi aterrizó ayer en Manchester, con permiso del Valencia, tras haberle comunicado su agente que todo estaba arreglado.

Sin embargo, el Manchester City seguía queriendo fichar a Otamendi, el argentino firmar y el Valencia vender. Por lo que la operación se rearmó sin contar con el central francés. Eso sí, el equipo inglés y el agente Jorge Mendes siguieron intentando convencer a Mangala para que aceptara ir al Valencia a préstamo y cerrar el acuerdo que se había acordado verbalmente el domingo por la tarde.

Conversaciones. Pero al cierre de esta edición el francés no daba su brazo a torcer y la única forma de que Otamendi firmara por el Manchester City por cinco temporadas (el acuerdo City-Otamendi ya está sellado) era que el club inglés aumentara su oferta. Tanto es así que el Manchester City confirmó oficialmente a AS que Mangala no entraba en la operación aunque confirmaban el interés en hacerse con los servicios de Otamendi para reforzar a su equipo de cara a esta temporada en la Premier.

A lo largo de la tarde se habló en los rotativos británicos de que el equipo celeste había aumentado su oferta a los 45 millones de euros pero de momento no hay acuerdo oficial.

En caso de que se cierre el acuerdo finalmente sin la cesión de Mangala, el Valencia deberá ir al mercado lo que le supondrá un problema ya que los precios se le podrían disparar. La principal opción para sustituir a Otamendi volvería a ser el defensa del Zenit Ezequiel Garay. El exfutbolista del Real Madrid tiene una cláusula de rescisión de 60 millones pero se estima que el también representado por Mendes podría salir por 30 millones.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.