NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRIDISTAS EN NORUEGA

La peña del Madrid en Oslo: “Vamos a ganar 0-6 al Valerenga”

En Noruega, tierra de crudos inviernos y antaño cuna de feroces guerreros, el madridismo está extendiéndose como la pólvora. La peña, nacida en 2003, acoge a 2.000 madridistas.

Actualizado a
Vikingos. AS se citó con la Peña Madridista Noruega, encantada de recibir al Madrid.
Javier Gandul

Blancos de corazón, vikingos por tradición!”. El grito de guerra de la peña madridista de Oslo no puede irles más al pelo. En Noruega, tierra de crudos inviernos y antaño cuna de los feroces guerreros del Norte, el madridismo está extendiéndose como la pólvora y le planta cara al Manchester United y el Liverpool, los clubes que han llamado tradicionalmente la atención de los hinchas nórdicos. Mucha culpa ha tenido la llegada de Odegaard al Bernabéu. AS visitó en Oslo a los peñistas blancos (y vikingos, claro) para pulsar lo que para ellos es una visita histórica de su equipo. Anoche lo celebraron con un fiestón por todo lo alto con cerca de cien invitados.

“El Madrid ahora está en primera línea en Noruega. Estos días están siendo una locura. A todas horas sale Odegaard en la prensa, llena minutos de tele y páginas de periódicos, es increíble. Hasta hace poco no se podían ni ver los partidos de la Liga española aquí”, cuenta Magnus Kragtorp, el presidente de la peña. Aunque se les ve algo desilusionados por la ausencia de Cristiano y Ramos, tendrán la recompensa de ver en acción a Odegaard (Odegord, como lo pronuncian en noruego). “La sensación de ver a otro compatriota vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo es indescriptible, jamás lo hubiéramos imaginado”. Kragtorp, que tiene una colección de más de cien camisetas del Madrid, narra el impacto del fichaje de su paisano. “Somos peña desde el año 2003 y el club nos oficializó en 2007”, explica a la vez que aporta un dato contundente: “Antes de Odegaard éramos 500 miembros y ahora vamos ya por 2.000”.

Desplazamientos. La peña es joven y dinámica. “Vamos a Madrid varias veces al año. A veces he viajado sólo yo, otras somos pequeños grupos y en alguna ocasión hemos llegado a ir hasta 25 peñistas”, dice Kragtorp. Entre foto y foto en Cibeles, se presentaron incluso a ver a Odegaard con el Castilla. “Fuimos contra el Toledo, como experiencia fue muy diferente al Bernabéu…”, comenta riendo.

Para hoy no esperan mucha oposición del Valerenga. “Somos muy superiores, creo que ganaremos por 0-6”. El Madrid estará cómodo en tierra vikinga.