NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Di María se despide del United: "No salió como esperábamos"

"Las cosas no funcionaron . Les puedo asegurar que no fue por falta de intentos. Hice lo que pude, pero el fútbol no es como las matemáticas", dijo.

MadridActualizado a
Ángel Di María posando con su nueva camiseta, junto a Nasser Al Khelaifi
PSG

Ángel Di María ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del París Saint Germain, que ha pagado 63 millones de euros por los servicios del argentino. 

El motivo de fichar por el Paris Saint Germain: “El proyecto del PSG. Su ilusión y ganas de conseguir grandes cosas. Ha sido lo esencial para tomar mi decisión. Había clubes a los que ir, pero mi ilusión y mis ganas son este proyecto del PSG de ganar la Champions.”

Sobre su lesión: “La lesión esta mucho mejor, esta completamente cerrada. Desde la Copa América no he vuelto a entrenar. En dos o tres semanas trataré de recuperar el estado físico óptimo, y de ahí en adelante espero no volver a recaer en ninguna lesión”.

En cuanto a su posición en el campo: “La posición es la que el entrenador me pida, él sabe donde daré lo mejor. Lo que voy a aportar yo es lo mismo que aportan Ibra y Cavani, para lograr grandes objetivos. El objetivo es tratar de conseguir la Champions. Lo que voy a aportar yo, es dejar todo y tratar de hacer lo mejor para el equipo. Lo principal tener entrar bien en el grupo y tener buena relación con el grupo que es lo fundamental para conseguir grandes cosas.”

Sobre la liga francesa: “Seguro que la liga es muy importante. La liga es muy importante al igual que las otras copas. Es importantísima, todos van a querer ganarla como el Marsella, no hay que despreciar a ningún equipo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo mío es tratar de aportar lo máximo”. “He visto al Paris contra el Lyon en la Supercopa. Sé que el año pasado le costó al principio, por el nivel del Marsella. Sé que hay grandes clubes, la competición es muy física. Trataré de adaptarme a lo que es el fútbol francés y conseguir los grandes objetivos”.

Sobre el Real Madrid: “En el Real Madrid hice lo que tenía que hacer, gane todo lo que podía ganar. Termine ganando la Décima que era importante para el Madrid. Busco cambiar de aires. El motivo de venir al PSG es el proyecto que tiene y la cantidad de jugadores importantes que tiene. Además del interés del presidente”.

Su relación con Pastore y Lavezzi: “Fueron parte de esto. A Lavezzi hace tiempo que lo llevo conociendo, lleva años aquí, y lleva tiempo diciéndome que París es hermoso y el proyecto que tiene el PSG. Ha influido en mi llegada al PSG”.

Sobre salida Manchester United: “No es decisión mía irme, me fui porque me quisieron vender. Es decisión de las dos partes, y del PSG. La ilusión mía era poder venir. Las cosas no me salieron lo mejor posible en Manchester. El presente es el PSG, estoy muy feliz de la ciudad y feliz porque mi familia seguro que va a ser muy feliz aquí”.

Sobre las conversaciones con Blanc: “Del puesto no me ha dicho nada. Me habló para decirme que tiene muchas ganas de poder dirigirme. El entrenador ha influido porque ha intentado ficharme varias veces. Quiere hacerme mejorar. Hablamos dos veces para ficharme. Hablé con él incluso antes de fichar. Es otro de los motivos de venir aquí.
Él conoce el proyecto del PSG”.

Objetivo Champions: “La ilusión de poder conseguir grandes títulos, como es la Champions. Hace ya dos o tres años que el equipo viene quedando en cuartos. Le tocó enfrentarse al Barcelona, que también tiene grandes jugadores, y si llega hasta allí es porque tiene grandes jugadores. La suerte es necesaria para ganarla. Por suerte en el Madrid conseguí ganarla, porque hubo momentos que pudimos quedar fuera, pero terminamos ganándola.”

Antes de comenzar el turno de preguntas, Ángel Di María ha realizado una declaración a los medios en la que decía lo siguiente “Estoy muy feliz de estar en el PSG. Se que hace que llevaban varios años intentando ficharme y por distintas cosas no pude venir. Es un orgullo compartir un club con jugadores como Ibrahimovic, Verrati, Pastore o Lavezzi. Son jugadores que están peleando por algo como la Champions y ese fue mi objetivo desde el principio. El PSG tiene un proyecto muy interesante y por eso gana año tras y año. Y es lo que me gustaría hacer a mí. Agradecer a los que hicieron posible esto. A mi agente; al club; al presidente, que hace varios años que viene intentando traerme. Cada vez que visto una camiseta diferente intento dar lo máximo. Lo mío es aportar lo máximo e intentar pasar los cuartos de final de Champions que el PSG no logra hacer. Es un placer de parte de mi familia llegar aquí”.

Carta de despedida del United

El argentino hizo pública su despedida del Manchester United, club al que pertenecía hasta fichar por el PSG: "No fue como yo esperaba".

"Quiero agradecer a toda la familia del United el apoyo que me ha dado. Cuando pensaron en mí, me sentí muy honrado porque sé lo que siginifica este club. Las cosas no funcionaron como todos esperábamos. Les puedo asegurar que no fue por falta de intentos. Hice lo que pude, pero el fútbol no es como las matemáticas: a menudo las cosas que están más allá de nuestro control afectan la forma en que sentimos y la manera en que las cosas resultan. Siento que las cosas no salieron como yo quería esta enorme y sorprendente club.

Quiero dar un agradecimiento especial a todos los directores de Manchester United, así como a todos los miembros del cuerpo técnico y compañeros de equipo que me dio todo el apoyo. También hago una mención especial a todos los fans que siempre confiaron en mí y demostrar todo su respeto y amor.

Ahora es el momento de pasar a PSG, pero el glorioso Manchester United estará siempre en mi memoria!

Le deseo todo lo mejor en el mundo.

Con los mejores deseos, Ángel di María".