NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Di María al PSG hasta 2019: movió 179 millones en traspasos

Le costó ocho millones al Benfica que luego lo vendió por 33 al Real Madrid. El United pagó 75 millones a los blancos y ahora lo vende por 63.

Actualizado a
Di María al PSG hasta 2019: movió 179 millones en traspasos
AStv

Ahora sí es oficial. Ángel Di María ya es jugador del Paris Saint Germain. Aunque ya eran conocidos casi todos los términos del traspaso, no se hizo oficial hasta este jueves el traspaso, que asciende a unos 63 millones de euros. Ese es el dinero que recibirá al United por uno de los jugadores que más dinero ha movido en los últimos años. A saber, ocho millones cuando fue de Rosario Central más los 33 que el Madrid pagó al Benfica. En total, 179 millones de euros.

"Lo que sé del PSG es que es un equipo que ha ganado todos los títulos posibles en Francia la pasada temporada", dijo Di María en declaraciones a la televisión 'Bein Sports', cadena de los mismos dueños cataríes que el club parisino. "Estoy muy contento de unirme al PSG", añadió.

"También sé que quiero ayudarles a pasar la barrera de los cuartos de final en Liga de Campeones. Voy a intentar poner lo mejor de mis capacidades al servicio del equipo".

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que Di María es un futbolista "lleno de talento, dotado de una formidable capacidad para regatear adversarios con una velocidad sorprendente".

Di María se juntará en el PSG con "una comunidad sudamericana ya muy importante", agregó el presidente, que tiene en sus filas a los brasileños Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Maxwell y Lucas Moura, al centrocampista italo-brasileño Thiago Motta, a los atacantes argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi y Cavani.

"El PSG demuestra con el ficha de Di María su gran ambición de llegar más lejos", agregó.

El jugador, que se pondrá enseguida a las órdenes del técnico, Laurent Blanc, será presentado esta tarde a la prensa y el próximo domingo a los aficionados durante el encuentro que el PSG disputará contra el Ajaccio.